Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Aumentó un 345% el número de siniestros en sólo un año


Foto Ilustrativa

En el 90 por ciento de los mil 800 incendios presentados el año pasado en el estado de Chihuahua no se tenía contratado un seguro que cubriera los daños, informaron ayer Maurilio Ochoa y Gerardo Arzaga, presidente de CANACO y directivo de IBS Consultores, respectivamente.

Comparta esta nota!

En conferencia de prensa, el empresario dijo que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Compañías Aseguradoras, Chihuahua se ubicó en segundo lugar nacional con mayor incidencia de incendios, superado únicamente por el Distrito Federal.
Gerardo Arzaga informó que en todo el país se reportaron mil 679 siniestros el año pasado, por los que las aseguradoras pagaron 265 millones de pesos.

Un dato revelador, dijo, es el hecho de que en Chihuahua se registraron 277 casos y se ubicó en segundo lugar en incidencia después del Distrito Federal y seguido por Nuevo León.
Planteó que entre un año y otro Chihuahua tuvo un salto impresionante en materia de incendios, ya que en el 2004 apenas se reportaron 80 casos y el año pasado aumentaron hasta 277.

Esto tiene que ver con la falta de cultura de prevención y lo importante es buscar estar preparados para ello.
Maurilio Ochoa detalló que en el periodo del uno de agosto del 2005 al 31 de agosto del año en curso se suscitaron 503 incendios en casas habitación y 130 en comercio e industrias de la capital del estado, de acuerdo con la estadística de Secretaría de Seguridad Pública.

La CANACO e IBS Consultores presentaron ayer un paquete de coberturas contra incendios dirigido a todas las empresas de comercio y servicios, especialmente a la micro, pequeña y mediana.
Gerardo Arzaga informó que hay pólizas con un valor de mil 099 pesos al año, dirigidas especialmente para las Mipymes, así como otras de mayor precio para la mediana y grande empresa que cubren daños por siniestros como incendios, inundaciones y robo, entre otros conceptos.

El presidente de CANACO dijo que inicialmente se ofrecerán pólizas para negocios y próximamente empezarán a promover los seguros para casas de comerciantes, prestadores de servicios y sus trabajadores.
Maurilio Ochoa dijo que 633 incendios suscitados en la ciudad de Chihuahua dan muestra clara de la necesidad de solventar estos riesgos.

Consideró que falta una mayor cultura de la prevención y aseguramiento, ya que los comerciantes y prestadores de servicios se dedican a trabajar y muchas veces no toman en cuenta estos riesgos, o piensan que no les va a pasar una catástrofe.
El directivo de IBS Consultores dijo que no se pueden estandarizar tarifas de seguros porque cada usuario tiene sus necesidades específicas de coberturas, como por ejemplo cubrir los edificios, contenidos, daños a terceros, equipo electrónico, vidrios, transporte de mercancía, robos, entre otros.

Sin embargo, dijo que se busca ofrecer una serie de alternativas y asesoría integral en materia de contratación de pólizas, ya que en México sólo el ocho por ciento está asegurado, y de ellos, un alto porcentaje está "mal asegurado".
Finalmente aseguraron que el convenio celebrado entre la CANACO e IBS Consultores  es ofrecer una cobertura adecuada al mejor precio.

Mexico
28/09/2006



Más noticias de estos temas:  Incendio 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19