Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





Atribuyen accidentes a la impruduencia de guiadores


Foto Ilustrativa

El 81 por ciento de los más de 4 mil 600 choques que se han registrado en la ciudad de enero al último día del mes de mayo del año en curso, han sido atribuidos por la Dirección general de Transito Municipal (DGTM) a la imprudencia de los conductores juarenses.

Comparta esta nota!

El 81 por ciento de los más de 4 mil 600 choques que se han registrado en la ciudad de enero al último día del mes de mayo del año en curso, han sido atribuidos por la Dirección general de Transito Municipal (DGTM) a la imprudencia de los conductores juarenses.

Las negligencias frente al volante han provocado además de daños cuantiosos en los vehículos, mil 994 lesionados y 18 muertos, según se hace constar en el reporte estadístico emitido por la DGTM.

El reporte emitido de la base de datos del departamento de Peritos Poniente establece que desde el primero de enero al cierre del mes de mayo se contabilizaban 4 mil 627 choques automovilísticos en la ciudad, de los cuales 3 mil 775 eran atribuidos a la imprudencia de los automovilistas juarenses.

La segunda causa de colisiones fue el conducir en estado de ebriedad, con 679 eventos, mientras que en el tercer sitio se ubicó la impericia de los guiadores.

En el apartado de las lesiones, los heridos que registra la DGTM al 31 de mayo son mil 994, de los que mil 281 están catalogados como lesiones leves, sin embargo en el segundo lugar se ubican los lesionados graves con 361 personas que requirieron hospitalización y atención especializada.

De igual forma se hace mención de que 208 personas sufrieron atropellos que no se consideraron de consideración, mientras otros 67 si tuvieron que requerir de traslado en ambulancia.

Las 77 personas heridas que restan fueron por motivos que iban desde volcaduras, hasta causas no especificadas, apunta la DGTM.

Las defunciones por accidentes automovilísticos en los primeros cinco meses del año se debieron en nueve ocasiones a choques, mientras que en 8 decesos el motivo fue atropello y en tan sólo un caso la muerte aparece por una situación no especificada.

Cabe destacar que ante el reforzamiento que implementó en sus operativos la dirección de Tránsito, durante el mes de mayo no se registraron pérdidas humanas que lamentar en encontronazos vehiculares.

Fuente: Diario
Mexico
19/06/2006



Más noticias de estos temas:  Seguridad Vial 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19