Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



FIESTAS DE FIN DE AIO


Alertas sobre ataques del narcotrafico


Foto Ilustrativa

La Dirección de Control de Drogas (DEA) de EE.UU. alertó al Gobierno mexicano sobre la posibilidad de que los carteles de la droga realicen atentados terroristas o ataques armados durante el fin de año y los primeros días de enero.

Comparta esta nota!

Según la versión periodística, que alude a un supuesto informe interno de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), los ataques podrían afectar entre diciembre y febrero a las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, e incluso estar dirigidos contra 'blancos civiles'.

Las organizaciones narcotraficantes del país planean ataques contra centros comerciales, puentes, sistemas de metro, estaciones de autobús, y en celebraciones masivas con motivo de las fiestas de Fin de Año.

La DEA supuestamente asegura que los ataques pueden tener lugar en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y en la capital mexicana, y serían cometidos principalmente por los cárteles de Sinaloa, el Golfo y su brazo armado 'Los Zetas', y La Familia Michoacana.

Específicamente el organismo estadounidense alude a un presunto ataque de 'Los Zetas' planeado para el 1 de enero, aunque no brinda información sobre dónde podría tener lugar.

En los últimos meses el crimen organizado en México ha intensificado los ataques armados contra instalaciones de las fuerzas de seguridad, aunque otros han estado dirigidos contra establecimientos comerciales, como estaciones de gasolina y restaurantes.

En la historia reciente la única vez que el narcotráfico atentó de manera indiscriminada en un acto masivo fue durante la celebración del grito de Independencia en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, en septiembre de 2008.

En esa ocasión unos desconocidos lanzaron granadas contra la muchedumbre aglomerada en la plaza principal de esa localidad mexicana, hechos en los que murieron ocho personas.

La oficina antidrogas de EE.UU. al personal de la embajada estadounidense en México limitar sus movimientos en el país y mantenerse alejados de áreas concurridas, sobre todo en el estado de Michoacán (suroeste).

Particularmente la DEA considera en peligro a las instalaciones del Ejército y de la policía en Ciudad Juárez (Chihuahua), Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, poblaciones todas ellas de Michoacán, Ciudad de México, y Tijuana (Baja California), entre otras, donde el narcotráfico tiene mayor presencia.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró la 'guerra' contra el narcotráfico, han muerto desde diciembre de 2006 en acciones relacionadas con el crimen organizado más de 15.000 personas.

 

Fuente: La Prensa
Mexico
01/01/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Salud  Prevención  Policía  Narcotráfico 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19