Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CONDENA NAPOLITANO ATAQUE


Agentes de EEUU atacados


Foto Ilustrativa

Dos agentes especiales de Estados Unidos fueron atacados en una carretera cuando se trasladaban de la ciudad de México a Monterrey. 

Comparta esta nota!

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el “grave acto de violencia” y aseguró que las autoridades federales y estatales realizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido y llevar a los culpables ante la justicia.

Dos agentes especiales de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dedicados a labores relacionadas a la lucha contra el narcotráfico fueron atacados en una carretera cuando se trasladaban de la ciudad de México a Monterrey. Uno de ellos perdió la vida, el otro está lesionado.

 

Los dos agentes especiales se encontraban asignados a la oficina del agregado de ICE en la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

 

Según declaró la misión diplomática, los agentes de la ICE (agencia que depende del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos) “fueron baleados mientras estaban manejando entre la ciudad de México y Monterrey por asaltantes desconocidos”.

 

Mas tarde, se conoció que fueron atacados aproximadamente a las 3 de la tarde sobre una carretera, a unos 320 kilómetros de la ciudad de México, en San Luis Potosí.

 

Advertencia de EU

 

En Washington, Janet Napolitano, titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS), condenó ayer el ataque contra los agentes de la oficina de inmigración y aduanas.

 

“Quiero ser muy clara: cualquier ataque o acto de violencia contra nuestro personal de ICE —o cualquier personal de DHS— es considerado como un ataque directo contra todos aquellos que sirven en nombre de nuestra nación y que ponen en riesgo sus vidas para garantizar nuestra seguridad”, advirtió Janet Napolitano en un pronunciamiento en el que ha puesto a disposición del gobierno mexicano todos los recursos del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para colaborar en la investigación.

 

“Agentes estadounidenses están trabajando muy de cerca con las autoridades mexicanas que están a cargo de las investigación para asegurarnos de que los responsables de este crimen injusto sean capturados lo más pronto posible”, amplió Napolitano al reiterar al gobierno de México el apoyo en la lucha que libra contra el crimen organizado y los cárteles mexicanos.

 

“Nos mantenemos comprometidos en el amplio apoyo ofrecido a México para combatir la violencia dentro de sus fronteras”, dijo Napolitano.

 

“Me siento profundamente entristecida por las noticias... un agente, que fue herido de gravedad murió de las heridas. El segundo agente que fue herido en un brazo y en una pierna, permanece en condición estable”, dijo la máxima responsable de la seguridad interna de Estados Unidos al confirmar que los dos agentes atacados forman parte del personal asignado por ICE a las oficinas en México.

 

“Las agencias policiales de Estados Unidos trabajan de cerca con las de México que investigan el tiroteo para asegurar que los responsables de este crimen inconcebible son capturados tan pronto como sea posible”, dijo.

 

A su vez, el director de ICE, John Morton, confirmó que agentes de Estados Unidos trabajan estrechamente con las autoridades mexicanas para encontrar y detener a los responsables de “este crimen sin sentido” y “llevarlos ante la justicia”.

 

“Este es un momento muy duro para ICE, pero particularmente para los familiares y seres queridos de nuestros agentes (caídos o heridos). Nuestros corazones y oraciones están con ellos”, dijo Morton, quien se ha mantenido en contacto con las familias de los dos efectivos atacados ayer.

 

Según la ICE, los dos agentes especiales atacados por elementos desconocidos estaban asignados a labores relacionadas con narcotráfico y vigilancia de recursos.

 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó de manera enérgica el “grave acto de violencia” y aseguró que las autoridades federales, en coordinación y coadyuvancia con las autoridades estatales, realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los culpables.

 

La Procuraduría General de la República dio a conocer que inicio ayer una averiguación previa por el ataque.

 

Mexico
16/02/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad del Interior 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19