Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



TIPS FRENTE A LA DELINCUENCIA


Activan programa 'Escuela Segura'


Foto Ilustrativa

Sin la presencia de sus titulares, las secretarías de Seguridad Pública federal (SSPf), de Educación (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol), ponen en marcha el programa  'Escuela Segura', que incluye el Manual de Factor Preventivo en el que dan varios 'tips' para 'pasar inadvertido' ante la delincuencia.

Comparta esta nota!

Según la Encuesta Nacional de Adicciones hecha por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2002, cada año al menos 100 mil mexicanos, en su mayoría jóvenes entre 14 y 18 años de edad, se inician en el consumo de drogas, por lo que este programa tiene como objetivo reducir el numero de adictos y de reforzar la prevención.

Durante el arranque, se hizo hincapié en que deben reforzase las medidas para lograr prevenir las adicciones a partir de las instituciones educativas y del núcleo familiar.

En un contexto donde la violencia y las drogas son reflector, las tres dependencias indicaron que la seguridad es una responsabilidad de la sociedad y del gobierno por lo que ambos deben contar con la información de uso preventivo para evitar víctimas del delito.

Si bien, una de las causas del ambiente de violencia empieza por el hogar, según la Secretaria de Seguridad hay cuatro tipos de violencia, la de pareja o conyugal, la infantil, de adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

En el evento, José Fernando González Sánchez, subsecretario de Educacición Básica de la SEP, señaló que debe ser prioritaria en la agenda de la dependencia a la que pertenece la prevención de niños y jóvenes en la violencia y las drogas, para evitar que el país siga padeciendo de estos problemas.

La estrategia se realizará en la escuelas de preescolar, primarias y secundarias de las 32 entidades federativas. Ahí se organizarán pláticas y se distribuirán materiales de apoyo para crear una conciencia entre alumnos y padres de familia.

El cuidado también se hace en espacios públicos, por ejemplo, evitar caminar por calles o lugares solitarios, tener cuidado al abordar un taxi, no oponerse a asaltos, procurar no ser ostentosos en la apariencia personal o con pertenencias, es decir, pasar inadvertido. Así también para los adultos hay consejos referentes al entorno laboral, como evitar agresiones verbales y físicas, así como el acoso y le hostigamiento, prevenir los problemas de alcoholismo y drogadicción en los trabajadores, diseñar programas de formación dirigidos a su personal directivo y a los trabajadores para sensibilizar ante actos de violencia.

 

Fuente: El Heraldo
Mexico
18/01/2010



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19