Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



INFORME CEPAL


9 millones de pobres y 5 millones de indigentes mas


Foto Ilustrativa

Al cierre de 2009, en México el número de pobres será de 37 millones y de indigentes de 12 millones, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, señaló que en este año habrá nueve millones más de personas en situación de pobreza y cinco millones más en situación de indigencia.

Comparta esta nota!

Asimismo, mencionó que las cifras de México incluso son más optimistas que las del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) quien señala que el número de pobres es de 50 millones y 19.5 millones en pobreza extrema.

Ante ello, la secretaria ejecutiva de la Cepal elogió la política social del gobierno Federal en México, toda vez que ha logrado atender a los hogares más pobres.

A través de una videoconferencia desde Santiago de Chile para presentar el informe "Panorama Social de América Latina 2009" Bárcena mencionó que la pobreza golpea más fuerte en América Latina a los niños y mujeres.

Por ello, la CEPAL recomienda reformar sistemas de protección social y adoptar medidas que combinen lo urgente con una mirada estratégica de largo plazo.

Entre ellas "evitar la irresponsabilidad fiscal, aumentar la carga tributaria en forma progresiva y redistribuir el gasto social, no tornar rígidos los mercados laborales y ampliar la cobertura de las prestaciones sociales", agregó.

 

Fuente: El Financiero
Mexico
19/11/2009



Más noticias de estos temas:  Comunicaciones  Salud  Seguridad Alimentaria  Trabajo e Higiene 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19