Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



SEGúN LA COMISIóN NACIONAL FORESTAL


78 mil hectáreas calcinadas por incendios


Foto Ilustrativa

El Comité Estatal de Incendios Forestales reportó que los cuatro incendios activos afectan diez mil 687 hectáreas. El estado ocupa este año tercer lugar del país por daños causados por el fuego.

Comparta esta nota!

Cancún • La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que pese a que la temporada de incendios entró en su última etapa, persisten cuatro incendios activos.

En lo que va del año se han registrado 125 conflagraciones que afectaron 78 mil 500 hectáreas, cifra que puede aumentar de acuerdo con los resultados para controlar los fuegos activos.

De acuerdo con la Conafor el recuento de los daños a la fauna y flora, así como al equilibrio ambiental aún no se han establecido, el reporte indica que este año ha sido la temporada más catastrófica de la historia de la entidad y en la que más recursos públicos se aplicaron para tratar de combatir el fuego, el presupuesto rebasa 120 millones de pesos.

El Comité Estatal de Incendios Forestales reportó que los incendios activos afectan diez mil 687 hectáreas. Quintana Roo ocupa este año tercer lugar del país por daños causados por el fuego.

Los más intensos están en los municipios de Othón P. Blanco, en donde las llamas arrasaron en dos días 40 hectáreas de vegetación; Isla Mujeres en los predios Tercer Ramal Silbido y Rancho Viejo. En conjunto han abrasado más de seis mil hectáreas y son reportados con cien por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Otro está en Benito Juárez, en el predio Bretón, consumió más de 800 hectáreas y está bajo control de cien por ciento y 70 por ciento de liquidación; en Lázaro Cárdenas, en el predio Santa María se quemaron 600 hectáreas de selva.

En Felipe Carrillo Puerto, en el predio Santa Cruz, en donde se trabaja para tratar de controlarlo el avance es mínimo.

En Lázaro Cárdenas la zona más afectada está en San Isidro, en donde se perdió el control del incendio y las llamas se extendieron por gran parte de la zona de reserva natural de Bala’am Kaax.

Hace una semana el inicio de las lluvias trajo esperanza de que los incendios quedarían liquidados, sin embargo las precipitaciones han sido mínimas e insuficientes para contener el fuego en la entidad.

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que apoyará una solicitud del gobierno de Quintana Roo para declararse zona de emergencia por los daños de la sequía y los incendios.

El delegado Antonio Rico Lomelí, dijo que esa dependencia analiza la situación de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

Expuso que agricultores, ganaderos, apicultores y ejidatarios han reportado pérdidas millonarias y demandan apoyos extraordinarios para salir adelante.

El delegado de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama estima que los daños que registra el campo reúnen condiciones para declarar una emergencia.

Fuente: Milenio
Mexico
12/06/2011



Más noticias de estos temas:  Incendio  Medio Ambiente  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Mazatlán
Mexico

25.10.18
28.10.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




San José
Costa Rica

05.11.18
06.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18