Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias





5 militares y un pistolero mueren


Foto Ilustrativa

Al parecer cayeron en un choque con hombres ligados al crimen organizado en el estado de Michoacán, oeste de México.

Comparta esta nota!

Además, cuatro soldados resultaron heridos de gravedad y están hospitalizados, señaló un portavoz de la fiscalía en el municipio de Huetamo, a unos 80 kilómetros de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán.

El portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Alfredo Gutiérrez, explicó que al parecer "un grupo armado que viajaba en tres vehículos" se enfrentó en un primer momento con policías municipales del poblado de Carácuaro, los cuales no pudieron reducirlos pero sí lograron matar a uno de ellos.

El convoy de los pistoleros tomó la carretera Huetamo-Morelia y en su huida se topó con militares, con los que tuvieron un enfrentamiento que dejó cinco muertos y cuatro heridos entre los miembros del Ejército.

Sin embargo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no ha ofrecido detalle alguno de esta acción.

El estado de Michoacán es uno de los más violentos en el oeste de México debido a enfrentamientos entre bandas criminales organizadas y militares y policías federales desplegados por el Gobierno.

En lo que va del año en todo México han sido asesinados 879 personas en acciones violentas, según datos extraoficiales que cita hoy el diario "El Universal".

Ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes.

 

Fuente: El Tiempo
Mexico
04/05/2007



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Seguridad Pública  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21