Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



CRIMEN ORGANIZADO


5 cabezas frente a una escuela


Foto Ilustrativa

Estaban en estado de putrefacción dentro de una bolsa que fue arrojada desde un vehículo. El lunes habían aparecido cinco cuerpos decapitados y las autoridades creen que podrían ser de las mismas personasEstaban en estado de putrefacción dentro de una bolsa que fue arrojada desde un vehículo. El lunes habían aparecido cinco cuerpos decapitados y las autoridades creen que podrían ser de las mismas personas.

Comparta esta nota!

"A la altura de la escuela primaria Benito Juárez, de la ciudad de Acapulco, se encontraba una caja de madera y sobre ella una costalilla (costal mediano) color blanco, la cual contenía cinco cabezas humanas cercenadas en su interior", dijo a la agencia AFP bajo anonimato un mando policíaco.

 

El sitio web Milenio precisó que una llamada anónima alertó a la policía que un comando armado había dejado sobre la acera la bolsa, acompañada de cuatro cartulinas con mensajes, que no fueron dados a conocer.

 

El lunes en la misma ciudad portuaria -uno de los destinos turísticos mexicanos más importantes-, la policía encontró cinco cadáveres sin cabeza: tres en el interior de una camioneta, los cuales estaban totalmente calcinados, y otros dos fuera del vehículo. Se sospecha que podría tratarse de las mismas personas, añadió la fuente.

 

Aunque aún no hay indicios sobre los responsables del crimen, es probable que el lugar donde se produjo el macabro hallazgo no fuera fortuito. Y es que los maestros de Acapulco aparecen entre las principales víctimas del crimen organizado, que les exige una "cuota" (que en algunos casos alcanza el 50% de su sueldo) a cambio de dejarlos trabajar.  

 

A 300 km al suroeste de la capital mexicana, esa ciudad balnearia es uno de los lugares más afectados por la violencia derivada del narcotráfico y de operaciones de seguridad, que ha dejado en México más de 41 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo antidroga con más de 50 mil militares.

 

Fuente: Infobae
Mexico
27/09/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21