Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



DEGOLLABA SUS VíCTIMAS


3 años de cárcel para un sicario de 14 años


Foto Ilustrativa

El joven miembro del cártel de los Beltrán Leyva, fue condenado por cinco cargos, entre ellos delincuencia organizada y homicidio. Degollaba a sus víctimas

Comparta esta nota!

Un tribunal de justicia para menores de Morelos sentenció a Édgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", a tres años de prisión por delincuencia organizada, homicidio, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, secuestro y posesión de marihuana y cocaína, informó el fiscal José Manuel Serrano.

 

El sanguinario sicario, famoso por confesar que asesinó a varias personas degollándolas, recibió la pena máxima que se le puede aplicar a un menor de edad.

 

Serrano indicó que, durante el juicio, su oficina presentó más de 40 testigos contra el menor, quien cumplirá su condena en un centro para adolescentes, en donde ya estaba recluido desde que fue detenido en diciembre de 2010.

 

Historias sobre un "niño sicario" empezaron a difundirse a finales de 2010 tras la aparición en YouTube de un video en el que varios adolescentes posaban para la cámara al lado de cadáveres y armas. Un chico en el video decía que "El Ponchis" era su cómplice.

 

Tras su arresto, el adolescente confesó que participó en cuatro asesinatos estando drogado y bajo amenazas. También dijo que había sido secuestrado a los 11 años y obligado a trabajar para el narcotráfico.

 

El joven fue detenido junto con su hermana de 19 años en el aeropuerto de Cuernavaca, capital de Morelos, cuando intentaban tomar un avión rumbo a la ciudad fronteriza norteña de Tijuana. Ambos pretendían reunirse en San Diego con su madre.

 

Las autoridades consideran que el adolescente estaba al servicio del cártel del Pacífico Sur, un grupo creado tras una división al interior del de los hermanos Beltrán Leyva que provocó la muerte en 2009 de su líder máximo, Arturo Beltrán.

Fuente: RT
Mexico
26/07/2011



Más noticias de estos temas:  Legales  Policía  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19