Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



AUMENTA EL NúMERO DE VíCTIMAS


29 fallecidos por enfrentamiento en Nayarit


Foto Ilustrativa

Uno de los cuatro heridos que dejó este miércoles un choque armado entre grupos rivales en el municipio de Ruiz, en el occidental estado mexicano de Nayarit, murió a causa de sus lesiones, con lo que las víctimas mortales en ese hecho aumentaron a 29, informó hoy la fiscalía local.

Comparta esta nota!

 

El herido falleció en un hospital de la zona y los otros tres lesionados se encuentran "graves", dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJN).

El tiroteo tuvo lugar en el cruce de la carretera federal 15 y el camino que conduce a la cabecera municipal de Ruiz, una población en la que viven unas 20.000 personas.

Las autoridades hallaron en el lugar 10 vehículos abandonados, 28 hombres muertos y 4 personas lesionadas, una de las cuales perdió la vida después, así como armas de grueso calibre.

Las primeras investigaciones indican que todos los vehículos eran robados, la mayoría camionetas -una incluso blindada-, y que entre las víctimas no hay inocentes, sino integrantes del crimen organizado, manifestaron las mismas fuentes.

Entre los autos hallados se encuentra un camión de suministro a domicilio de gas LP de la compañía "Su Gas".

La PGJN indicó que los habitantes de las afueras de Ruiz se escondieron en sus casas cuando inició el enfrentamiento en la carretera, un tramo con un nutrido tránsito de vehículos, por lo que sus testimonios han sido de poca utilidad.

La investigación inició cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos en el poblado de Peñas, en el municipio nayarita de Túxpan, desde el que los secuestradores huyeron hacia Ruiz, donde finalmente tuvo lugar el tiroteo.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y los heridos.

De momento las autoridades no han dado más detalles sobre las bandas criminales a las que pertenecían los muertos.

Nayarit es considerado un estado en el que tiene fuerte presencia el cartel de las drogas de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya organización está enfrentada con otros grupos criminales.

Además, ese estado es uno de los de mayor desarrollo turístico del país, sobre todo en la zona conocida como la Riviera Nayarit, en la que se encuentran decenas de hoteles y viviendas de lujo.

 

 

Fuente: Azteca Noticias
Mexico
26/05/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Policía  Narcotráfico  Inteligencia  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19