Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Noticias



PROVOCADAS POR ACCIDENTES DE TRANSITO


24 mil muertes anuales en Mexico


Foto Ilustrativa

  Los accidentes de tránsito ocasionan 24 mil muertes anuales en México, destacó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien hizo un llamado a redoblar las precauciones en las inminentes vacaciones por Semana Santa.

Comparta esta nota!

 Los accidentes de tránsito ocasionan 24 mil muertes anuales en México, destacó hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien hizo un llamado a redoblar las precauciones en las inminentes vacaciones por Semana Santa.

  Durante las etapas de descanso, recordó, aumentan entre 10 y 15 por ciento los percances de todo tipo y los niños constituyen el segmento de la población en mayores riesgos, que van desde caídas hasta ahogamientos.

Los accidentes representan la primera causa de defunciones entre los ciudadanos de 25 a 35 años de edad y por lo menos 50 por ciento de esos incidentes pueden ser evitados, advirtió el funcionario gubernamental.

Cada año fallecen alrededor de 24 mil personas por percances viales o atropellamientos, de ellos entre 40 y 60 por ciento debido al consumo de debidas alcohólicas, insistió el ministro.

A causa de los accidentes, cada año el país incurre en gastos globales ascendentes a 126 mil millones de pesos (más de 10 mil millones de dólares estadounidenses), alertó.

Entre cinco y 10 mil millones de pesos (entre 400,4 y 800,9 millones de dólares) corresponden al sector de la Salud por atención inmediata y urgencias; además el 40 por ciento de los sobrevivientes requieren atención médica por lo menos durante un año, explicó Córdova.

La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, puesta en marcha en las ciudades del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y León, permitió reducir en 19 por ciento el número de víctimas fatales en accidentes en las carreteras al pasar de 744 en 2008 a 600 el año anterior, destacó el titular de Salud.

No obstante, subrayó que a pesar de las campañas de prevención todavía muchas personas incumplen medidas de seguridad como el empleo de cinturones en los vehículos y con frecuencia ingieren alcohol antes de sentarse al volante.

En breve, anunció, se sumarán a la Iniciativa de Seguridad Vial las ciudades de Cuernavaca, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, como parte del empeño gubernamental por reducir las consecuencias de estos incidentes.

Fuente: Prensa Latina
Mexico
29/03/2010



Más noticias de estos temas:  Prevención  Seguridad Turística y Hotelera  Seguridad Vial  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18