Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



INSTAN A ADOPTAR MáS HERRAMIENTAS EN SEGURIDAD


Violencia, una pandemia social


Foto Ilustrativa

Los ocho gobernadores opositores al gobierno llamaron a Hugo Chávez a emprender políticas "coherentes" en materia de seguridad. También reclamaron que transfiera más recursos para combatir ese flagelo.

Comparta esta nota!

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, fue el encargado de leer el Manifiesto de Petare por la Seguridad y los Recursos de Nuestros Pueblos, un documento suscrito por sus pares de los estados de Amazonas, Liborio Guarulla; Carabobo, Henrique Salas Feo; Lara, Henry Falcón; Nueva Esparta, Morel Rodríguez; Táchira, César Pérez Vivas; y del Zulia, Pablo Pérez; además del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

 El texto firmado por los opositores, todos ellos integrantes de la Mesa de Unidad Democrática, criticó en duros términos las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir la delincuencia,  las que tacharon de "incompetentes". Precisó que Chávez ha propuesto 11 planes de seguridad en casi 13 años de mandato y no han alcanzado los resultados esperados.

 El pronunciamiento, en el que también acusaron al Ejecutivo de coartado información sobre los índices de violencia para "ocultar la realidad", pidió que se respete la descentralización de funciones del Estado, ante un gobierno central que intenta reducir las competencias de las regiones, especialmente en el control de las policías. 

 Capriles dijo que los estándares internacionales indican que debe haber al menos tres policías por cada 100.000 habitantes y en el país no llegan a uno. Agregó que la inseguridad ocupa un "lugar prioritario en las agendas de discusión del gobierno nacional, estatal y municipal, así como de nuestro pueblo".

 "Se ha visto deteriorada la función policial, considerando que la asignación de recursos a los estados, municipios en materia de seguridad no se corresponde en la urgencia social del problema", indicó.

 El gobernador, quien aparece como uno de los precandidatos a llevar la bandera opositora en las elecciones presidenciales de 2012, destacó que varias de las políticas dictadas por el mandatario bolivariano gracias a la Ley Habilitante que le dio la legislatura saliente no hacen más que entorpecer y poner barreras a las transferencias de recursos. Agregó que varias de esas medidas "van en detrimento de la descentralización, lo que ha generado caos, incertidumbre, inestabilidad jurídica y laboral entre las organizaciones policiales de los Estados y Municipios".

 Según organizaciones no gubernamentales, en el país se registran más de 10 mil homicidios al año. El sitio web de Venevisión informó hubo 82 personas fueron ultimadas este fin de semana en Caracas, Carabobo, Zulia y Aragua.

 

 

Fuente: Infobae
Venezuela
27/09/2011




Mas noticias de estos temas: Opinión  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19