Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



INVESTIGAN COMUNICACIONES TELEFóNICAS


Vinculan a Bin Laden con Inteligencia Pakistaní


Foto Ilustrativa

Una investigación sobre un teléfono móvil usado por el mensajero de Osama bin Laden apunta a vínculos mantenidos del exjefe de Al Qaeda con los servicios de inteligencia paquistaníes.

Comparta esta nota!

Una investigación sobre un teléfono móvil usado por el mensajero de Osama bin Laden apunta a vínculos mantenidos del exjefe de Al Qaeda con los servicios de inteligencia paquistaníes, dijeron altos funcionarios estadounidenses.

El teléfono celular contiene contactos del grupo Harakat-ul-Mujahedeen, vinculado con los servicios de inteligencia de Pakistán por años, indicaron las fuentes citadas hoy por el diario The New York Times.

Un funcionario estadounidense declaró al respecto al periódico que "es un descubrimiento serio" y "una vía que estamos investigando".

Sin embargo, otra fuente aclaró que aún no han encontrado una prueba contundente que señale que los servicios de espionaje de Pakistán respaldaron a Bin Laden.

Los especialistas a cargo de revisar las llamadas en el celular concluyeron que los comandantes de Harakat ul-Mujahedeen, entre los contactos del mensajero de Bin Laden, llamaron a funcionarios de inteligencia paquistaníes.

Washington tiene a Harakat ul-Mujahedeen en la lista de organizaciones terroristas.

Las relaciones de Estados Unidos con Pakistán están en el punto más bajo en temas de seguridad desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, advirtió el pasado 16 de junio el diario The Washington Post.

Según funcionarios de ambas partes citados por el rotativo, los nexos entre los dos países se deterioraron y amenazan con continuar en esa dirección.

Las causas de las tensiones surgieron tras la operación ejecutada el pasado 1 de mayo por un comando especial del Pentágono, cuyo resultado fue la muerte de Bin Laden.

Islamabad acusó a Washington de haber realizado una acción sin el consentimiento ni aviso de las autoridades y solicitó reducir las fuerzas militares estadounidenses.

Otro elemento se sumó a las tensiones cuando el servicio secreto pakistaní detuvo a cinco colaboradores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la operación contra el jefe de la red Al Qaeda, informó el periódico The New York Times.

La comunicación, aunque desmentida por Pakistán, es otra evidencia de la "relación rota" entre los dos gobiernos, destacó el influyente rotativo.



 

Fuente: Prensa Latina
Internacionales
24/06/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Inteligencia  Espionaje 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19