Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN COSTA RICA


Una fuga de amoníaco dejó 30 personas afectadas


Foto Ilustrativa

Ocurrió en una planta procesadora de Tilapia en Cañas. Según se informó los trabajadores sufrieron problemas respiratorios y mareos.

Comparta esta nota!

Más de 30 personas resultaron afectadas ayer por mareos, problemas respiratorios y vómitos debido a una fuga de gas amoníaco en la planta procesadora de tilapia Terrapez S. A., en Bebedero de Cañas.

La emergencia se produjo a las 2 p. m., cuando se rompió una tubería en el área conocida como planta principal de refrigeración.

Los afectados, entre los que había hombres y mujeres que desempeñaban diferentes labores en la compañía, fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al Centro de Atención Integral en Salud de Cañas, así como a las clínicas de Tilarán y Abangares.

Patricia Castro, de la Cruz Roja de Cañas, aseguró que “la situación se controló gracias al apoyo de las sedes cercanas”.

Control. La fuga duró poco y fue controlada por una válvula de seguridad, prevista para activarse cuando detecta fallas en el sistema, dijo Wálter Cruz, gerente administrativo de la empresa.

Agregó que en el momento de la emergencia se encontraban laborando cerca de 500 personas.

El funcionario destacó que gracias a la activación de la válvula, se evitó una afectación mayor.

“La empresa tiene un alto nivel de preparación en normas de seguridad y certificaciones de calidad. En esta situación se cumplieron todos los protocolos establecidos”, dijo el gerente, quien agregó que los trabajadores siguieron los protocolos ya definidos y se desplazaron hacia una zona de seguridad, situada frente a la empresa, donde esperaron para recibir atención.

Miguel Vargas, de la Fuerza Pública, dijo que se coordinó con el Tránsito para facilitar el traslado de las ambulancias a las clínicas.

 

Fuente: Diarion Nación
Costa Rica
19/11/2010




Mas noticias de estos temas: Trabajo e Higiene  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment