Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DESPECHADOS


Un centenar de jueces amenazados de muerte


Foto Ilustrativa

Más de un centenar de jueces en Brasil han recibido amenazas de muerte. La delicada situación la reveló el Consejo Nacional de Justicia del país tras el asesinato de la magistrada Patricia Acioli. 

Comparta esta nota!

Más de un centenar de jueces en Brasil han recibido amenazas de muerte. La delicada situación la reveló el Consejo Nacional de Justicia del país tras el asesinato de la magistrada Patricia Acioli. La juez recibió 21 disparos en una de las localidades de las afueras de Río de Janeiro.

 

Acioli, que tenía 47 años, era ampliamente conocida por sus veredictos duros contra narcotraficantes y grupos de exterminio. El titular de la Asociación de Magistrados, Nelson Calandra, aseguró que ella "fue víctima del sistema procesal donde su excelencia es el reo, la magistratura está de luto".

 

A pesar de la lucha activa contra los narcotraficantes, Brasil sigue siendo un país donde son muy comunes los crímenes relacionados con drogas. Brasil tiene un alto índice de asesinatos por cada 100.000 personas. Mientras en México, que casi a diario sale en las portadas de los periódicos por las numerosas masacres que se cometen, el índice es de 18 por cada 100.000,  en Brasil es 25.

 

Fuente: RT
Brasil
15/08/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Policía  Seguridad Privada  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21