Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DICHOS DE LA PRESIDENTA


Tolerancia cero con los corruptos


Foto Ilustrativa

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en una entrevista con los grandes diarios de su país que no avalará a los deshonestos. "Saldrán todos, sin importar el partido político", advirtió la mandataria

Comparta esta nota!

Aunque a la mandataria no le agrada el término "faxina" (limpieza), acuñado por todos los diarios locales al proceso de depuración, aseguró que los cambios en los entes ligados a obras de infraestructura "no tienen límite", en una entrevista concedida a cinco diarios locales.

 

"Estamos haciendo una renovación. Saldrán todos, independientemente de los colores partidarios. No estoy haciendo un juicio de valor sobre esas personas", declaró Rousseff.

 

Estas declaraciones de la presidenta del Brasil vienen luego de una sucesión de denuncias de corrupción que involucraban a varios funcionarios de su gabinete y a los que se les pidió la renuncia inmediata.

 

Pero aclaró que estas acciones no son contra un partido político, sino "sobre las personas que actuaron de forma errada". "Y no todas esas personas son de un mismo partido, eso necesita ser aclarado", añadió en otra entrevista al diario O' Globo.

 

"El límite es transformar el ministerio de Transportes en aquello que es su propio papel, la base de la infraestructura del país", dijo Rousseff en relación a las actuaciones sobre las denuncias del supuesto cobro de sobornos a empresas constructoras, que le costó el puesto al entonces ministro Alfredo Nascimento.

 

Según la denuncia, un grupo en la cúpula del ministerio encarecía artificialmente el costo de obras públicas y exigía comisiones ilegales a empresas constructoras para garantizar sus victorias en licitaciones.

 

Rousseff, que asumió el poder el 1 de enero, encara así un segundo escándalo de corrupción luego de que su jefe de gabinete, Antonio Palocci, fuera señalado de enriquecimiento ilícito y forzado a renunciar.

 

A diferencia del caso anterior, en el que se mantuvo al margen y poco habló, la mandataria reaccionó esta vez con vehemencia e intervino personalmente toda la plana mayor del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), responsable de la construcción y mantenimiento de carreteras, y de Valec, entidad encargada del sistema ferroviario. "Saldrán todos los integrantes de DNIT y Valec", reiteró.

 

Hasta ahora, la crisis ha cobrado el cargo a 17 funcionarios en las áreas de operaciones, administración y análisis técnico del ministerio. Para calmar los ánimos por la salida del director general del DNIT, Luiz Antonio Pagot, el único miembro del Partido de los Trabajadores (PT) en el organismo, Hideraldo Caron, también fue cesado.

 

Al término de su entrevista, Rousseff hizo hincapié en la buena relación con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y de la importancia de mantener un buen trato con la dirigencia opositoria.

 

"El gobernante, el político, no puede quedar limitado al pensamiento de su grupo. Defiendo la convivencia de los contrarios. Yo no soy la presidenta de un partido o de una coalición partidaria: soy presidenta de la República", concluyó.

 

Fuente: Infobae
Brasil
25/07/2011




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19