Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



BLINDADO HASTA LOS DIENTES


Tigr-6A, el todoterreno blindado ya está en Rusia


Foto Ilustrativa

La fábrica de automóviles de la ciudad rusa de Arzamás ha fabricado un prototipo del nuevo todoterreno blindado Tigr-6A, por encargo del ministerio de Defensa.

Comparta esta nota!

La fábrica de automóviles de la ciudad rusa de Arzamás ha fabricado un prototipo del nuevo todoterreno blindado Tigr-6A, por encargo del ministerio de Defensa.

Según informa la página web de la empresa, el nuevo vehículo ha sido desarrollado a partir del todoterreno SPM-2 Tigr, que ya se fabrica en la planta GAZ de Nizni Nóvgorod y que fue diseñado por GAZ. El nuevo Tigr ('Tigre' en ruso) cuenta con una protección más avanzada, gracias a que cuenta con blindaje adicional en puertas, en la zona que enmarca el parabrisas, así como en los bajos, lo que dota al vehículo de una mejor defensa frente a las minas y armas ligeras de infantería.

Asimismo, se blindó el motor y se reemplazó el vidrio del parabrisas por vidrio antibalas de clase 6A.

El todoterreno militar Tigr cuenta con varias versiones que se fabrican desde el 2005. La camioneta blindada alcanza una velocidad de 140 km/hora, tiene capacidad para nueve personas y puede trasladar una carga útil de hasta 1,2 toneladas. Los ocupantes pueden disparar a través de varias escotillas que se abren en el techo y a los lados del vehículo.

De momento, los Tigres han suscitado el interés de diez países. En abril de este año Rusia firmó un contrato de compraventa con Uruguay, que pretende valerse de estos vehículos para combatir el narcotráfico.

Anteriormente los Tigres fueron probados por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Río de Janeiro pero aún no se ha firmado ningún contrato con la policía brasileña.

 

Fuente: RT
Rusia
11/10/2011




Mas noticias de estos temas: Defensa Militar  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment