Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ESTADOS UNIDOS


Sospechosa de terrorismo a los seis años


Foto Ilustrativa

Con sólo seis años, una niña norteamericana figura en la lista de terroristas sospechosos que distribuye el Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos.

Comparta esta nota!

 Con sólo seis años, una niña norteamericana figura en la lista de terroristas sospechosos que distribuye el Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos.Los padres de Alyssa Thomas descubrieron que la pequeña estaba en la llamada "lista negra", cuando se disponían a abordar un vuelo de Continental Airlines desde Cleveland (Ohio) hasta Minneapolis.

Un empleado del aeropuerto les explicó a los perplejos padres que Alyssa, su hija mayor estaba en la lista de personas a las que se les prohíbe volar por tener presuntos contactos con terroristas o ser terroristas sospechosos. Los padres le refutaron al empleado que cómo era posible que una niña figurara en dicho lista.

"No es precisamente la lista en la que queremos figurar", señaló su padre a la cadena local Cleveland News, de Fox.


La familia Thomas contactó al Gobierno y este les respondió que Alyssa seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre su hija u otra persona con el mismo nombre, reportó EFE.

A la familia se le permitió volar ese mismo día.

El padre de la menor declaró que no es la primera vez que la niña vuela y que nunca antes había confrontado problemas. En febrero de este año la familia voló a México.

"Las listas de sospechosos de terrorismo es un importante filtro de seguridad para evitar que las personas que son o se sospecha que tengan vínculos con el terrorismo no se les permita volar," dijo un portavoz no identificado de la Administración de Seguridad del Transporte a Fox News.

El padre dijo a CNN, que apelará el estatus de la menor al Departamento de Seguridad Nacional, y que para la próxima llegarán con mucho tiempo antes al aeropuerto.

El gobierno de EE.UU. informó que ellos, tan reciente, como el junio, habían actualizado la lista.

El Departamento de Seguridad Nacional es un organismo encargado de proteger a la nación contra ataques terroristas con la coordinación de los cuerpos de defensa del país.

Estados Unidos
28/06/2010




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19