Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



4A SEMANA DE MARZO


Sintesis Semanal de Noticias


Foto Ilustrativa

El resumen semanal de las noticias e informes de Seguridad y Defensa. Lo puede escuchar aquí en AMR o aquí en MP3 o las puede leer aqui. O verlas en Seguridad y Defensa TV.

Comparta esta nota!

 56 muertos en México

Al menos 56 personas fueron asesinadas este martes en una nueva jornada de violencia en México (la tercera más cruenta de los últimos seis años) en la que Ciudad Juárez, localidad del estado de Chihuahua, volvió a ser el epicentro de las acciones del crimen organizado y el narcotráfico. La espiral de violencia en Ciudad Juárez obligó a la Seguridad Pública Federal a enviar otros 450 policías federales que reforzarán la vigilancia en esta peligrosa localidad donde el crimen organizado se ha cobrado la vida de más de 400 personas en lo que va del año.

 

Programa para erradicar el trabajo infantil

El gobierno de Ecuador anunció  un programa para erradicar el trabajo infantil y reforzar la protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica en el país.   "Ecuador Sin Trabajo Infantil", es el nuevo programa que anunció el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, tras ratificar el compromiso del Gobierno de respaldar las acciones encaminadas a la defensa de los menores que trabajan. Estos infantes, agregó, son expuestos a muchos peligros como abusos, maltratos, violaciones, explotación, esclavitud, cansancio, desnutrición, enfermedad y en muchos casos, la muerte.

Liberan a trabajadores petroleros secuestrados por las FARC

 Cinco trabajadores de empresas vinculadas al sector petrolero que habían sido secuestradas el pasado fin de semana por las FARC en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, fueron liberados. La Octava División del Ejército aseguró que la guerrilla liberó a los secuestrados por la presión militar que se ejerció en la zona donde los mantenían retenidos.

Alarma por el incremento de los ataques a periodistas

  La UNESCO expresó su alarma por el aumento de los ataques mortales contra periodistas en una treintena de países, entre los que México ocupa el tercer lugar, y advirtió de que los asesinatos "sólo son la punta del iceberg" de las amenazas a las que se enfrentan los profesionales de la información.

Zapatero y Sarkozy combatirán unidos y sin descanso contra ETA

  Zapatero y Sarkozy mandaron este mensaje durante el funeral oficiado en Melun, al sureste de París, por el primer agente de la seguridad del Estado galo muerto a manos de la banda terrorista y luego en la capital francesa, donde reiteraron su compromiso conjunto de luchar contra los etarras.

Plan bilateral de seguridad para Ciudad Juárez

El gobierno de Estados Unidos participará en un plan de seguridad en Ciudad Juárez, que prevé intercambio de inteligencia y un sistema de comunicación directa que enlazará a corporaciones de ambos lados de la frontera. La estrategia también incorpora la atención al consumo de drogas, “para revertir la violencia” y combatir a las organizaciones criminales que operan en la región.

Google acusado de espionaje

 Un periódico del Partido Comunista Chino acusó este miércoles a Google de estar coludido con espías estadounidenses, y dijo que el retiro de la compañía desde China debido a la censura justifica los esfuerzos de Pekín por promover la tecnología local. El más reciente ataque de China contra el mayor motor de búsqueda en Internet del mundo se dio en la edición internacional del Diario del Pueblo, el principal periódico del gobernante Partido Comunista de China.

Nueva estructura de inteligencia

La creación del Centro Nacional de Coordinación de Crisis (CNCC) en Panamá, dispuesta por decisión del gobierno, coloca en manos de las autoridades una nueva estructura de inteligencia para seguir en tiempo real la situación del país. Según la Gaceta Oficial, el organismo surge por decreto ejecutivo y estará bajo la dirección del Consejo de Seguridad, cuyo titular es el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli. La función de ese mecanismo está en el seguimiento y control de situaciones que afecten a la seguridad nacional, además de planificar y coordinar acciones tendentes a prevenir y solucionar eventuales escenarios de crisis.

 

Internacionales
26/03/2010




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19