Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CONTRATO POR 9 MESES


Seguridad y capacitación para 6 puertos


Foto Ilustrativa

Seis puertos panameños recibirán evaluaciones de seguridad y capacitación, por medio de un contrato estratégico de nueve meses de parte de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y encomendado a Cubic Applications, Inc, una filial de Servicios de Apoyo a la Misión de Cubic Corporation.

Comparta esta nota!

Seis puertos panameños recibirán evaluaciones de seguridad y capacitación, por medio de un contrato estratégico de nueve meses de parte de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y encomendado a Cubic Applications, Inc, una filial de Servicios de Apoyo a la Misión de Cubic Corporation.

 

Según informa la empresa adjudicataria, el contrato abarca las seis instalaciones portuarias principales de Panamá, además de cuatro terminales de contenedores y dos de cruceros.

 

Se trata de Puerto Balboa, que se encuentra en la entrada del Canal de Panamá por el lado del Océano Pacífico; el Puerto de Cristóbal, la Terminal de cruceros del Puerto de Cristóbal, la Terminal de contenedores de Manzanillo, las Terminales de contenedores y Cruceros de Colón, todas ubicadas en el litoral caribeño de Panamá.

 

“Este es un proyecto estratégico que beneficia tanto a la Organización de Estados Americanos como a Cubic”, declaró el vicepresidente y gerente general de la División de Operaciones de Información de Cubic Applications, Al Sargeant.

 

Para Sargeant, el desarrollo de un programa de seguridad marítima eficiente requiere del apoyo de todas las partes interesadas de la industria marítima.

 

Cubic, junto con la OEA y su Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), está interesado en participar activamente en los esfuerzos combinados de los países miembros del organismo continental para mejorar la seguridad marítima de las Américas, expresó Sargeant.

 

“Nos comprometemos a hacer lo que nos corresponde para mejorar la seguridad de los pasajeros, así como el movimiento eficiente de la carga, que reconocemos como esenciales para el bienestar económico y la seguridad de los países, miembros de la OEA”, agregó el ejecutivo.

 

A juicio del director de Programas de Seguridad Marítima de Cubic Applications, Peter Miller, con esta capacitación en materia de seguridad portuaria en Panamá, la OEA y Cubic prestan un servicio invalorable a la industria marítima mundial, ya que gran parte de su carga pasa por el Canal de Panamá.

 

“Panamá es también un importante destino de cruceros comerciales. Por lo tanto, el proyecto es una contribución importante de la OEA a la seguridad de los pasajeros en todo el continente americano a través del cual Cubic puede compartir no solo su experiencia en seguridad, sino también establecer contactos estratégicos con el Gobierno y los líderes de la industria”, indicó Miller.

 

Según el comunicado oficial, la Dirección de Seguridad Marítima de Cubic, con sede en Tampa, Florida, parte de la División de Operaciones de Información, se encargará de las evaluaciones de seguridad y la capacitación.

 

Cubic examinará los controles de seguridad física, carga y acceso, procedimientos aduaneros, infraestructura crítica, técnicas de control de pasajeros y tripulación, seguridad de pasajeros y carga, y gestión de las consecuencias de emergencia en cada puerto o terminal.

 

Las evaluaciones estándares de Cubic incluyen estrategias de mitigación y un análisis de las habilidades específicas que deben tener los agentes de seguridad para ser eficientes en las operaciones de seguridad, lucha contra el terrorismo y aplicación de la ley correspondiente. La OEA revisa estas evaluaciones y aprueba los planes de capacitación.

 

“Analizamos la situación de seguridad en general, y diseñamos una serie de informes que enviamos a la OEA. También llevamos a cabo una evaluación de la capacitación en seguridad portuaria de cada una de las instalaciones, y presentamos este informe a la OEA, que a su vez decidirá qué tipo de capacitación se proporcionará”, afirmó Miller.

 

Cubic ya ha llevado a cabo evaluaciones de seguridad portuaria y capacitación para la OEA en los puertos de Buenaventura, en Colombia; Manzanillo, Coatzacoalcos, Cozumel y Los Cabos, en México; así como en el Puerto del Callao en Perú. También ha capacitado a las autoridades portuarias de Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas.

 

Cubic Corporation es la compañía matriz de tres segmentos principales de negocio: Sistemas de Defensa, Servicios de Apoyo a la Misión y Sistemas de Transporte.

 

Sistemas de Defensa es distribuidor de sistemas de adiestramiento realista para combate, tecnologías cibernéticas, soluciones de seguimiento de activos y electrónica de defensa.

 

Servicios de Apoyo a la Misión es proveedor de servicios de adiestramiento, operaciones, mantenimiento, apoyo técnico y otros servicios de apoyo.

 

Sistemas de Transporte es el líder proveedor mundial de sistemas y servicios automatizados de recolección de tarifas para las autoridades de transporte público, finalizó la información difundida por Cubic.

 

Fuente: Infodefensa
Panama
25/07/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19