Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



GAD (GRUPO DE APOYO DEPARTAMENTAL)


Se atrincheró y fue reducido por la policía


Foto Ilustrativa

Un vecino de 58 años se atrincheró en su departamento amenazando con incendiar el lugar. Personal policial logró reducirlo tras ingresar por la fuerza. Fue trasladado al Hospital y se le dio intervención al Tribunal de Familia.

Comparta esta nota!

Momentos de drama y tensión se vivieron por casi cinco horas ayer en la noche en un edificio ubicado en 19 de Marzo 130.  Un vecino de 58 años se atrincheró en su departamento amenazando con incendiar el lugar. Personal policial logró reducirlo tras ingresar por la fuerza. Fue trasladado al Hospital y se le dio intervención al Tribunal de Familia.

Luego de un llamado telefónico dando aviso de la situación que se registraba en el lugar y ante el eventual riesgo de que la persona, que se encontraba solo, ejecutara lo que venía manifestando, se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría Primera y la Jefatura Distrital, Defensa Civil y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) con un mediador. También se hizo presente la fiscal Andrea Palacios.

“A través de las negociaciones llevadas a cabo por un profesional en el tema, se logró en principio un diálogo con el causante, posteriormente se irrumpió en el domicilio y se logró reducirlo”, informó la fiscal en el lugar.

Según se informó, el vecino había rociado un líquido que se presumía inflamable por lo que se optó por evacuar al resto de los habitantes del edificio.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Andrea Ilacqua, junto a miembros de Cruz Roja, se autoconvocaron para contener a los vecinos y les sugirieron aguardar el desenlace del acontecimiento en la sede del Hogar Santa Teresita a resguardo de todo. Mientras un grupo acompañó a la funcionaria y los voluntarios, otros decidieron permanecer en el lugar.

La fiscal Andrea Palacios indicó que“ante el riesgo que significaba la posibilidad de que se incendiara el lugar se decidió evacuar el edificio, convocando a Bomberos y personal policial”.

Luego de varias horas de negociación, el hecho finalizó alrededor de la 1 de la madrugada, el vecino fue reducido por la fuerza y trasladado al Hospital “Virgen del Carmen”.

“Se tuvo que ejercer violencia para ingresar y se aprovechó el factor sorpresa para reducirlo sin que se ocasionaran daños a terceros”, informó por su parte el jefe de la Distrital, Eduardo Molina.

Luego de pasar por una evaluación médica en el hospital zonal, con la intervención del Tribunal de Familia se estudiaba la posibilidad de una eventual internación.

 

Argentina
26/05/2011




Mas noticias de estos temas: Grupos Especiales  Secuestros  Seguridad Pública 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19