Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



GANADO VACUNO


Sacriuficarán 1.000 animales por la fiebre aftosa


Foto Ilustrativa

El ganado vacuno pertenece a distintas fincas del departamento paraguayo de San Pedro. Las autoridades también destruirán los restos para evitar que se comercialicen. Estiman pérdidas por 70 millones de dólares

Comparta esta nota!

 

El sacrificio masivo se realizará en un lugar llamado Sargento Loma, a unos 400 km al noreste de Asunción, donde el lunes se reportó un brote de fiebre aftosa. "Los animales y sus restos serán destruidos", anunció el gobernador departamental, José Ledesma.

 

Aseguró, además, que hablará con el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco (a cargo del Ejecutivo nacional porque Fernando Lugo viajó a Nueva York para participar de la asamblea general de la ONU), para coordinar con las autoridades sanitarias la eliminación pública de los animales.

 

"Queremos que todos comprueben que esos animales serán eliminados", afirmó, y advirtió que busca evitar que algunos ganaderos pretendan comercializar la carne con fiebre aftosa entre la población local para alivianar sus pérdidas.

 

Al respecto, Ledesma calificó de irresponsables a quienes ya pidieron una indemnización por cada vaca sacrificada. "Tenemos que eliminar completamente estos animales como signo de que éste es un gobierno serio", subrayó.

 

El gobernador admitió que los rumores del brote de aftosa en la zona ya circulaban desde hacía unos 20 días, hasta que la oficial Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) confirmó la epidemia este lunes en 13 vacunos de una hacienda de 800 animales.

 

La Cámara Paraguaya de la Carne estimó en unos 70 millones de dólares mensuales las pérdidas a partir de septiembre y por espacio de al menos seis meses. El país recién recuperaría su estatus sanitario en aproximadamente un año. Entretanto, todas las exportaciones fueron suspendidas.

 

Fuente: Infobae
Paraguay
20/09/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Alimentaria  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19