Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS


Rubro 59: extenderán las prohibiciones


Foto Ilustrativa

El ministro de Justicia dijo que la prohibición de publicar avisos que promuevan la oferta sexual seguirá por Internet y “otros medios”.

Comparta esta nota!

El ministro de Justicia, Julio Alak, puntualizó hoy que la prohibición de publicar avisos que promuevan la oferta sexual "comenzó por los medios gráficos y luego seguirá por Internet", entre otros canales de difusión. 

 

Al suscribir declaraciones de la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay acerca de que este tipo de avisos "son discriminatorios a la condición de la mujer porque tratan a la mujer como una mercancía", Alak advirtió sobre algunos contenidos televisivos respecto de la condición femenina. 

 

"El tema en la televisión, en muchos casos, roza con ese perfil (discriminatorio)", alertó el funcionario nacional, en declaraciones a radio La Red. 

 

Al destacar el "consenso del 80 por ciento" que en la opinión pública alcanzó el decreto presidencial que prohíbe la publicación de la oferta sexual, Alak señaló que esto "comenzó por los medios gráficos y luego seguiremos por otros no gráficos como Internet". 

 

El martes pasado, la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 936 que impide, en medios escritos, la difusión de propuestas vinculadas a la actividad sexual. 

 

En un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado enfatizó que "no se puede, en las primeras páginas del diario, exigir al Gobierno la lucha contra la trata y, al mismo tiempo, en las últimas páginas sacar esos avisos que humillan a la condición femenina y las tratan a las mujeres como un objeto de comercio". 

 

Esta mañana, Alak justificó esa resolución al sostener que "esto ya se había desbordado en nuestro país y se inscribe en la lucha contra la trata de personas". 

 

"No hay mucho conciencia de lo que significa la trata, se la confunde con prostitución y son cosas diferentes", remarcó. 

 

El ministro de Justicia puntualizó que "la trata se ha convertido en el mundo en el tercer negocio más rentable de las organizaciones criminales trasnacionales, después de la venta de armas y del tráfico de estupefacientes". 

 

"Es uno de los crímenes más aberrantes porque es poner en situación de esclavitud a mujeres, adolescentes, niños, niñas a los cuales se los capta, se los engaña" para luego someterlos sexualmente, afirmó. 

 

El ministro precisó que en la mayoría de los casos se engaña a mujeres "ofreciéndoles trabajo doméstico o de niñeras y cuando llegan acá, generalmente de países limítrofes y en muchos casos sin documentos, las ponen a trabajar como una mercancía sexual".

 

Fuente: Los Andes
Argentina
08/07/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Rescate  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19