Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



REFORMA


Reducen número de generales de policía


Foto Ilustrativa

El ministro peruano del Interior confirmó la decisión del gobierno de reducir de 55 a 25 el número de generales de policía, una medida que se enmarca en la reforma general de la institución.

Comparta esta nota!

El ministro peruano del Interior confirmó la decisión del gobierno de reducir de 55 a 25 el número de generales de policía, una medida que se enmarca en la reforma general de la institución.

 

En sus comentarios a una emisora local el titular de Interior, Óscar Valdés, manifestó que esta medida es el primer paso de una "reingeniería" de la institución. Asimismo, indicó que la reforma policial irá enfocada a combatir la corrupción "en todos sus niveles".

 

"No puede ser que la policía tenga 55 generales, no puede ser que tenga 900 coroneles, más de 2.000 comandantes y sigamos con ese 'estatus quo'. Creo que en algún momento el Estado peruano tenía que tomar decisiones", declaró Valdés.

 

La decisión de retirar 30 generales fue anunciada la semana pasada por el Gobierno de Ollanta Humala, aunque, según Valdés, la evaluación de los "aspirantes al retiro" duró 45 días.

 

La semana pasada el diario 'La República informó que los oficiales que serían despedidos estaban siendo investigados por corrupción, no habían aprobado las pruebas de calificación o habían llegado al límite de sus años de servicio.

 

Las protestas no tardaron en aparecer. "Eso es maltratar a la institución, eso no favorece a la moral policial", dijo el general retirado, Remigio Hernani y ex ministro del Interior en el gobierno de Alan García.

 

Otro ex ministro y legislador, Octavio Salazar, tildó la decisión del Gobierno de "descabezamiento generacional" y precisó que el precio que se va a pagar es muy alto, porque "cuando se quieren hacer cambios se hace primero un diagnóstico de la estructura”.

 

 

Fuente: RT
Peru
12/10/2011




Mas noticias de estos temas: Policía  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19