Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EL ORIENTE


Recapturaron al prófugo más buscado


Foto Ilustrativa

Valentín Yorbis López escapó del penal El Rodeo II la noche previa a que los cientos de reclusos que protagonizaban un sangriento motín se rindieran. Fue localizado en el estado de Bolívar y llevaba una identificación falsa

Comparta esta nota!

"Nunca lo van a encontrar", había prometido uno de los líderes de los reos a las autoridades cuando anunciaron su rendición. Se refería así a la fuga de "El Oriente", uno de los jefes de los presos de El Rodeo II que durante 27 días sostuvieron un violento motín que terminó con decenas de muertos.

 

Sin embargo, luego de tres semanas prófugo, la Policía venezolana aseguró este martes haber dado con el hombre. Según el director de la fuerza en el departamento de Bolívar, Julio César Fuentes, fue recapturado en la pequeña población de El Callao tras "una ardua investigación". Precisó que el detenido fue interceptado en un punto de control en una carretera y que se identificó con una cédula de identidad falsa.

 

Fuentes explicó que López se encontraba en ese municipio desde hacía cuatro días junto con otros tres presos (las autoridades cifraron en 49 los fugados esa noche), pero señaló que solamente fue capturado él, que conducía el vehículo.

 

Será trasladado a Ciudad Guayana (720 kilómetros al este de Caracas y también en el estado Bolívar), donde pasará a disposición del Ministerio Público, y posteriormente será llevado a Caracas, explicó el jefe policial.

 

Aunque sin condena firme, "El oriente" estaba procesado por secuestro, homicidio, robo agravado y lesiones graves. Al momento de emprender la fuga del penal, se llevó 1 millón de bolívares (cerca de 233 mil dólares) de los 1,7 millones (400 mil dólares) que -al parecer- había dentro del penal, producto de los negocios ilegales que se tejían allí, como venta de armas y tráfico de drogas. Así lo afirmó Yoifre Francisco Ruíz Estanga, otro líder de los reos, a las autoridades. 

 

La entrega del millar de reclusos puso fin a la crisis más larga en una prisión del país, que se desató a raíz de un operativo de las autoridades que intentaban tomar el control de esa penitenciaría, compuesta por El Rodeo I y El Rodeo II. 

 

Fuente: Infobae
Venezuela
02/08/2011




Mas noticias de estos temas: Rescate  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19