Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PERO AúN PERMITEN LA SIBUTRAMINA


Prohíben venta de cualquier adelgazante con anfetaminas


Foto Ilustrativa

De todos modos, permiten la venta de sibutramina. Este anorexígeno, cuya venta ha sido suspendida o restringida en otros países, podrá ser utilizado si el paciente demuestra que sufre de sobrepeso y que no padece problemas cardíacos.

 

Comparta esta nota!

La agencia brasileña reguladora de medicamentos vedó este martes la venta de tres remedios para descender de peso pero permitió la de los que tienen sibutramina como principio activo, aunque con un control más riguroso, informaron fuentes oficiales.

 

En tal sentido, la dirección de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó este martes una resolución que prohíbe la comercialización de las medicinas a base de anfepramona, femproporex y mazindol, que son inhibidores del apetito que contienen anfetaminas y son recomendados hace casi tres décadas para tratar la obesidad.

 

La suspensión de esas medicinas fue propuesta por el presidente de la Anvisa, Dirceu Barbano, quien alegó que diferentes estudios han constatado que la baja eficacia de éstas no compensa los riesgos que suponen para la salud de los pacientes.

 

La decisión prohíbe que los médicos receten las medicinas, que los laboratorios las fabriquen y que las farmacias las importen.

 

Barbano expresó que las farmacias tendrán un plazo de dos meses para retirar esas medicinas de sus inventarios para "que los pacientes tengan tiempo suficiente para adaptarse a un nuevo tratamiento".

 


La Agencia Europea Reguladora de Medicamentos (EMEA) recomendó el año pasado la suspensión de la venta de medicinas a base de sibutramina, luego de que un estudio indicara que puede provocar problemas cardiovasculares.

 

En tanto, la Anvisa autorizó la comercialización restringida de la sibutramina por considerar que los estudios han demostrado que ayuda a reducir el peso y que es posible minimizar los riesgos.

 

Fuente: Infobae
Brasil
05/10/2011




Mas noticias de estos temas: Salud  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19