Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



RADAR 3D


Programa de radarización Escudo Norte


Foto Ilustrativa

La presidenta de Argentina ha inaugurado el Programa de Radarización Escudo Norte, acto que incluyó la presentación de un radar 3D de la fábrica nacional INVAP cuya misión principal será la de detectar vuelos ilegales, entre otras funciones de control del tráfico aéreo.


Comparta esta nota!

La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha inaugurado el Programa de Radarización Escudo Norte, acto que incluyó la presentación de un radar 3D de la fábrica nacional INVAP cuya misión principal será la de detectar vuelos ilegales, entre otras funciones de control del tráfico aéreo.

 

La información de los radares 3D será controlada por los Ministerio de Defensa, Interior así como las Fuerzas Armadas.

 

La presidenta estuvo acompañada del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, donde se celebró la presentación del programa, Gerardo Zamora, así como los ministros de Seguridad Nilda Garré, del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

 

En relación a las adquisiciones de la Fuerza Aérea en materia de radares, la institución castrense asegura que se han realizado conforme a lo establecido en las normas de contratación pública en cuanto a características y precio.

 

La radarización abarca todas las provincias y el programa cuenta además con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea.

 

INVAP trabaja desde 2004 en el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, a través de la sanción del Decreto N° 1.407, cuyo objetivo es el control efectivo del espacio aéreo nacional tanto para las actividades civiles, en todas sus manifestaciones, como en las vinculadas a la defensa.

 

Así, el Programa Argentino de Desarrollo de Sensores Radar tiene como objetivo nuclear las capacidades del país en la materia a fin de lograr desarrollar y construir “sensores radar” primarios, secundarios y meteorológicos, con tecnología propia y moderna en el plazo más breve posible.

 

En la actualidad el desarrollo del plan se encuentra con un primer Radar Primario Argentino 3D operativo en 2011, el primer prototipo de radar meteorológico se encuentra en pleno desarrollo, radares secundarios (control tránsito aéreo) instalados en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Tucumán y Bahía Blanca, completando la red de veintidós radares secundarios a lo largo de este año.

 

Fuente: Infobae
Argentina
21/07/2011




Mas noticias de estos temas: Geopolítica  Seguridad del Interior  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19