Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LA JUSTICIA INVESTIGA


Presunto sabotaje en Ezeiza y Aeroparque


Foto Ilustrativa

El juez Santamarina investiga si hubo un acción criminal que provocó la salida del servicio del anillo de comunicación. Ahora, las operaciones se normalizan lentamente, pero continúan las demoras y reprogramaciones. Los gremios dicen que el desperfecto "es sospechoso".

Comparta esta nota!

El juez Santamarina investiga si hubo un acción criminal que provocó la salida del servicio del anillo de comunicación. Ahora, las operaciones se normalizan lentamente, pero continúan las demoras y reprogramaciones. Los gremios dicen que el desperfecto "es sospechoso"

Luego de las fallas en el sistema de comunicación que provocó la paralización total de los vuelos en Ezeiza y Aeroparque, el juez federal Alberto Patricio Santamarina decidió abrir una investigación por presunto "sabotaje".

Mientras tanto, y pese a que desde las primeras horas del día comenzó a normalizarse el servicio de vuelos desde Ezeiza, Aeroparque y San Fernando,aún existen demoras en vuelos reprogramados, luego de la paralización de ayer por la falla en el sistema de comunicación con las torres de control.

 

En Ezeiza, la primera partida tuvo como protagonista a un vuelo de Alitalia, con destino a Roma.

En tanto, en Aeroparque recién pasada la medianoche pudieron resolver las fallas técnicas y volver a activar el sistema. Hacia la una de la madruga arribaron los primeros vuelos a esa terminal porteña provenientes de Córdoba, Formosa y Tucumán. Asimismo, a las dos partieron los tres primeros vuelos hacia Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

De todas formas, la normalización total de los servicios llevará algunas horas, ya que solamente pueden partir vuelos con una frecuencia de 10 minutos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del área metropolitana se originó en "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el "Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)". "El desperfecto detectado proviene del voice switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", prosiguió.

 

Fuente: Infobae
Argentina
22/03/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Transporte 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guayaquil
Ecuador

10.06.20
10.06.20




Cdmx
Mexico

18.08.20
20.08.20




Guanajuato
Mexico

18.08.20
20.08.20




Bogotá
Colombia

19.08.20
21.08.20




Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21