Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



AL ASECHO DE LAS REDES SOCIALES


Policía de Nueva York controlará Facebook


Foto Ilustrativa

Se creará un departamento especial encargado de controlar páginas como Facebook o Twitter. El objetivo será prevenirse de convocatorias masivas como las que dieron inicio a los disturbios en Londres

Comparta esta nota!

El nuevo departamento rastreará las redes sociales en busca de información acerca de acontecimientos que pudieran resultar problemáticos, tales como macrofiestas en casas o enfrentamientos entre bandas pandilleras.

 

Según informa el diario de Daily News, la Policía de Nueva York quiere aprovecharse de la influencia de las redes sociales para combatir la delincuencia, igual que están haciendo esta semana las fuerzas de seguridad británicas para detectar a los responsables de la ola de violencia y saqueos en Londres.

 

Al mando del nuevo departamento estará Kevin O'Connor, un agente especializado en delitos informáticos y con experiencia en investigar en redes sociales.

 

El pasado martes, la policía londinense estaba preparada para los altercados después de detectar mensajes en redes sociales que hacían prever los disturbios de los últimos días en Londres. Un joven llegó a ser detenido en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia a través de Facebook.

Fuente: Infobae
Internacionales
11/08/2011




Mas noticias de estos temas: Policía  Seguridad Pública  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19