Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



SEGúN DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS


Policía protege a un agresor de mujeres


Foto Ilustrativa

“Insegura e impotente”. Así dice sentirse una mujer que denunció ayer que su familia es víctima de represalias y parcialización de parte de autoridades del Distrito Seis de la Policía, que presuntamente protegen al agresor de su hija de 14 años.

Comparta esta nota!

 Entre sollozos, la mujer relató que su familia vive una verdadera “pesadilla” desde el 2009, cuando un hombre que aparentemente es “informante” de la Policía intentó abusar sexualmente de su hija, que en ese tiempo tenía 12 años.

 El hecho de haber acusado a David Salomón González, como supuesto agresor de su hija, aseguró la denunciante, les ha costado la represalia policial.

“Yo tengo órdenes de captura de la juez y ellos no han hecho nada, me montan todo esto para que yo me pare y no siga denunciándolos a ellos, porque son ellos los que están haciendo todo esto”, sostuvo la madre de la niña.

 La denunciante se refirió a dos órdenes de captura emitidas desde el 2009 por el Juzgado Octavo de Distrito Penal de Audiencia. Después de dos años, la orden no es acatada por la Policía, pese a que el hombre continúa acosando a su niña.

 LA PRENSA buscó la versión de la Policía Nacional sobre este caso, pero no hubo respuesta de parte de la oficina de Relaciones Públicas de esa institución.

 os casos más recientes que ha enfrentado esa familia ocurrieron en abril pasado, cuando, aseguró la denunciante, los uniformados llegaron pidiendo que atestiguaran supuestamente en un caso de robo y ante la negativa les allanaron la casa, los golpearon, incluida la menor de 14 años, a quien pretendieron detener. Al final fueron detenidos el esposo y dos de los hijos de la denunciante.

La mujer aseguró que su marido aparentemente fue golpeado en la celda por agentes policiales, pese a que estaba esposado.

Como resultado de la golpiza el hombre perdió seis piezas dentales. La mujer presentó fotografías del rostro de su cónyuge, que muestran las huellas de la golpiza sufrida.

Jackie Jhonson es uno de los policías denunciados en Asuntos Internos por la golpiza propinada al cónyuge de la denunciante.

La mujer mencionó además la detención de un hijo suyo en febrero pasado, lo que calificó de “montaje” por parte de la Policía, que lo acusó de un robo agravado de 700 córdobas. Su vástago prefirió solicitar que lo enviaran a la cárcel Modelo de Tipitapa, antes que permanecer en las celdas policiales de ese distrito.

“Le montaron cargos a mi hijo para que siguiéramos callando”, dijo la madre, quien explicó que esa fue la respuesta porque ellos recurrieron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), debido a la impunidad en el caso de su hija.

La supuesta víctima del robo por el cual acusan al hijo de la denunciante es un amigo de dos de los oficiales denunciados en Asuntos Internos, explicó.

Mientras tanto, el sospechoso continúa con el acoso a la menor, a quien, según la madre, persigue hasta en el colegio. A causa del hostigamiento la menor fue internada en el hospital siquiátrico en febrero pasado.

“Como el hombre sigue hostigando, sigue amedrentando a mi hija, yo me fui a la Subestación Seis creyendo en la justicia (...), pero ellos siguen haciendo lo que ellos quieren. El Distrito Seis me ha montado muchas cosas”, denunció la madre.

“Eso nos preocupa a nosotros, que están organizados como mafias y están en contra de la ciudadanía, (...) ya ella sostuvo reunión con el comisionado (Pablo Emilio) Ávalos y nada, no tienen ninguna repuesta”, expresó Virginia Meneses, del Colectivo 8 de Marzo.

 DENUNCIAR ES PERJUDICIAL

 Tras la denuncia, advirtió Meneses, “cualquier cosa que le pase a ella va sobre la responsabilidad de la Policía, (... ) porque a ella cada vez que denuncia se le perjudica más la situación”. Meneses aseguró que no es el único caso denunciado en ese colectivo en contra de las autoridades de ese distrito.

 “Hay varias situaciones donde hay un sinnúmero de anomalías” en el Distrito Seis, indicó Meneses.

 A criterio de Meneses la nueva división del Distrito Seis que permitió la creación del Distrito Siete ha creado más problemas para atender a las mujeres.

 “Hay hombres agresores que allí tienen como sus padrinos y las situaciones no avanzan... a ellos les agarran las contradenuncias en contra de las mujeres, en la Seis (Delegación)”, explicó Meneses.

 

 

Fuente: La Prensa NI
Nicaragua
25/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Seguridad Privada  Policía  Opinión  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21