Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



TORMENTA EN EL CARIBE


Pese a las intensas lluvias prevalece la calma en Dominicana


Foto Ilustrativa

 A pesar de las intensas lluvias que han azotado la isla en las últimas 36 horas, la situación está controlada y sólo algunas comunidades alejadas se encuentran sin acceso por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Comparta esta nota!

 Por Andrés A. Solis, enviado

Santo Domingo, República Dominicana.- A pesar de las intensas lluvias que han azotado la isla en las últimas 36 horas, la situación está controlada y sólo algunas comunidades alejadas se encuentran sin acceso por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Luis Antonio Luna Paulino, director de Defensa Civil de República Dominicana informó que hasta el mediodía de este jueves había 16 comunidades aisladas en la región este del país, en el municipio de Ramos Santana, provincia de San Pedro, como consecuencia de los desbordamientos del Río Soco.

Destacó que hasta el momento no se han registrado pérdidas ni materiales ni de vidas humanas, gracias a las acciones preventivas.

Informó que otras comunidades de la provincia norteña de Samana, desde el pasado martes cuando iniciaron las precipitaciones, hay personas albergadas en casas de familiares, en tanto otras decenas de familias se encuentran en albergues oficiales instalados por el gobierno dominicano.

Las lluvias que azotan el mar Caribe desde la noche del lunes son consecuencia de un sistema de vaguada que azota la región, pero se desctartan por ahora tormentas.

No obstante Luna Paulino aseveró que se tiene previsto que estas lluvias intensas prevalezcan hasta este domingo, por lo que ya ha dispuesto el reforzamiento de medidas de seguridad en todo el territorio dominicano y el envío de personas a las zonas más vulnerables para prevenir efectos negativos entre la población.

Estas constantes lluvias de la zona del Mar Caribe ocasionaron entre la noche del lunes y la mañana del martes, retrasos de vuelos en el norte de Sudamérica y los países centroamericanos.

Republica Dominicana
23/07/2010




Mas noticias de estos temas: Medio Ambiente  Seguridad Turística y Hotelera  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19