Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



UN DOLOR DE CABEZA


Papa Francisco


Foto Ilustrativa

El Papa Francisco es un gran dolor de cabeza para quienes tienen el honor y la responsabilidad de protegerlo.

Comparta esta nota!

En Washigton el día de hoy el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU, Michael McCaul, notificó que hace pocas horas que las autoridades estadounidenses frustraron una "amenaza" contra el papa Francisco que este mes visitará Estados Unidos.

Lo que debe haber querido decir que es que identificaron una amenaza y la neutralizaron.

La amenaza referida al Papa Francisco, quien visitará el país del norte entre el 21 y el 27 de septiembre de este año 2015, quien es famoso por romper barreras y protocolos.

Lo que más preocupa a las autoridades norteamericanas son los “lobos solitarios” que son los atacantes antisociales que no comparten ideas, ni tareas, se manejan ellos solos. No pertenecen a ningún grupo o célula u organización delictual, terrorista, religiosa, fanática, etc.

Estos “loquitos” se les metió en la cabeza que toca eliminar a alguien y no les resulta tan complicado intentar hacerlo, más que generalmente son acciones suicidas, ya sabemos que en EEUU los hay.

Jorge Bergoglio, tal cual es el nombre original de nuestro querido Papa Francisco, era arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Este jesuita se caracterizó siempre por su austeridad y humildad. Siendo generador de grandes dolores de cabeza para quienes tenían a su cargo la responsabilidad de protegerlo. Era un comentario común por parte de los miembros de Gendarmería (GNA) que tenían a su cargo la noble misión, que su carisma y rebeldía eran una combinación poco vista.

Bergoglio se escapaba de noche y se iba a caminar por Plaza de Mayo (dos manzanas en el centro de la ciudad de Buenos Aires, rodeadas por la Casa de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad (ayuntamiento), ministerio de Economía, etc. Lugar que de noche se pone bien feo como para andar caminando solo y concentrado en sus pensamientos. Se subía al subway (subterráneo, metro bajo tierra) y se iba “solito” a los peores barrios de la city porteña. “Nedas” como estas tiene muchísimas.

Este noble servidor de Dios sigue siendo el mismo de siempre, austero, humilde, enemigo de los protocolos y sobre todo “confiado”. Es difícil creer o entender que pueda haber alguien que pueda querer hacerle daño. Difícil para los muy inocentes, los locos abundan y en el hermano país de Estados Unidos estos locos, que consiguen armas de fuego muy fácil, abundan.

Tal vez su eminencia no haya tomado conciencia de lo importante que es para toda la comunidad católica su presencia, su gestión, su permanencia, su bienestar.

 

Por favor Papa Francisco deje de ser tan confiado y DÉJESE CUIDAR QUE LO  NECESITAMOS y Ud. es la bocanada de aire fresco y sano que necesita la Iglesia, todavía le toca mucho por hacer. Ya no tiente a la suerte. Si bien Dios sabe lo que hace, no es cuestión de complicarle mucho las cosas, anda muy ocupado.

Internacionales
14/09/2015

Marcelo Alberto MACIEL SOSA, CPO - CSSM
Ver Curriculum Vitae



Mas noticias de estos temas:
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Monterrey
Mexico

22.05.19
22.05.19




Acapulco
Mexico

30.05.19
01.06.19




Cdmx
Mexico

25.06.19
27.06.19




Asunción
Paraguay

26.06.19
26.06.19




Monterrey
Mexico

27.06.19
29.06.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19