Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CONECTIVIDAD IP


Nuevo sistema de comunicaciones móviles para la Policía


Foto Ilustrativa

La multinacional tecnológica Indra está implantando un sistema de comunicaciones móviles IP seguras para la Policía Local de Alcobendas (Madrid) por un importe de 1,8 millones de euros. La compañía se encargará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema durante los próximos seis años.

Comparta esta nota!

La multinacional tecnológica Indra está implantando un sistema de comunicaciones móviles IP seguras para la Policía Local de Alcobendas (Madrid) por un importe de 1,8 millones de euros. La compañía se encargará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema durante los próximos seis años.

 

La nueva tecnología no sólo optimizará las comunicaciones de los agentes, sino que permitirá su localización en tiempo real y la coordinación de sus tareas de forma interactiva, lo que facilitará la gestión y mejorará la atención de incidencias, según informa la propia compañía.

 

Para el desarrollo del nuevo sistema, Indra ha adaptado su solución de comunicaciones seguras PPTSec a la operativa específica de la Policía. En este sentido, el nuevo sistema utiliza las tecnologías más avanzadas de comunicación móvil con un gran ancho de banda y conectividad IP pura, lo que aporta una alta conectividad por cualquier red.

 

Asimismo, el sistema garantiza la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones de la Policía utilizando la red 3G/GPRS de cualquier operador del mundo, tanto en dispositivos móviles (PDA,s) conectados a través de redes inalámbricas, como en PC,s con conexión a Internet. Además, permite incorporar otras aplicaciones y servicios en el mismo terminal.

 

Comunicaciones seguras de voz y datos

 

De esta forma, la Policía Local de Alcobendas contará con una red que soportará, con la máxima seguridad, todas sus comunicaciones, tanto de voz (que hasta ahora se realizaba a través de un sistema de radio convencional) como de datos entre los policías destinados en el operativo de calle y los centros de comunicaciones.

 

Las PDA,s suministradas por Indra podrán comunicarse tanto en modo PTT (Push To Talk), similar a las radios convencionales, como en modo Full Duplex (similar a un teléfono convencional). Además, a través del Servidor de Telefonía Unificada, permitirán realizar llamadas a cualquier número de teléfono nacional o internacional de la red GSM o RTB.

 

Los dispositivos dispondrán también de sistema de localización GPS integrado, así como de localización por celda a través del propio dispositivo, es decir, sin interactuar con la infraestructura central. De este modo, permitirán el seguimiento, la localización puntual y la visualización de históricos de los dispositivos sobre plano mediante un sistema de información geográfica (GIS). Gracias a una solución de localización web, esta información estará disponible también en las propias PDA,s.

 

 

Fuente: Infodefensa
España
30/08/2011




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Policía  Seguridad Pública  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19