Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN NICARAGUA


Murió un minero en un accidente


Foto Ilustrativa

El hecho ocurrió cuando realizaba labores bajo una de las minas en Bonanza. Andrés Santos Siles trabajaba como ayudante en la empresa de Minería, Forestal y Energía, Hemco.

Comparta esta nota!

El minero Andrés Santos Siles, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de la empresa de Minería, Forestal y Energía, Hemco, falleció ayer en un accidente ocurrido en una de las minas subterráneas del complejo Capitán conocida como mina Pluto, en el municipio de Bonanza en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

A través de un comunicado, la superintendencia de Seguridad Industrial de Hemco, señaló que Santo Siles se encontraba realizando sus labores con todo el equipo de seguridad correspondiente y al momento del accidente realizaba la perforación de un hoyo para recolocar una linera de servicio, en ese momento se produjo un hundimiento inesperado del piso donde estaba posicionado el minero, lo que provocó la muerte del trabajador.

En el comunicado la empresa indicó que Santos Siles se encontraba con el colaborador de Hemco, Ramiro Alvarado Rosales, quien resultó ileso y quien luego dio aviso a las autoridades de la empresa para que activaron el Plan de Emergencia y procedieron luego con las labores de auxilio y rescate.

Al lugar de los hechos se presentó el doctor Ronald Ramírez, médico de planta de la empresa, pero lamentablemente el deceso fue instantáneo, por lo que se procedió a notificar al médico forense Máximo Sevilla Suárez y a las autoridades policiales del municipio quienes certificaron el deceso.

Los funcionarios de Hemco indicaron en el comunicado que el ayudante de minería tenía cuatro años de colaborar con dicha empresa. Santos Siles residía en el barrio Dimitrov y deja un niño de 4 años en la orfandad.

 

Fuente: La Prensa
Nicaragua
07/01/2011




Mas noticias de estos temas: Prevención  Seguridad Privada  Seguridad  Trabajo e Higiene 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19