Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DANILO MEDINA CRITICA


Mucha violencia que afecta al país


Foto Ilustrativa

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, criticó la ola de violencia que afecta al país y abogó porque se lleve a cabo una verdadera cruzada contra ese mal social y en pro de la seguridad ciudadana.

Comparta esta nota!

 

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, criticó la ola de violencia que afecta al país y abogó porque se lleve a cabo una verdadera cruzada contra ese mal social y en pro de la seguridad ciudadana.

 

Para el excandidato a la presidencia de la República y miembro del Comité Político del PLD, nadie soporta más los índices crecientes de violencia en el país y que los padres “tienen que dormir tranquilos cuando sus hijos están en las calles”.

 

Medina enfocó ese y otros temas de alta incidencia económica, social, política y humana, al pronunciar el discurso central en el acto celebrado la tarde de este sábado en la Gran Arena del Cibao que, con la presencia de alrededor 10 mil personas, sirvió de escenario en la presentación de su precandidatura para esta provincia.

 

Acompañado de una apreciable cantidad de miembros de los comités Político y Central del PLD, así como senadores, diputados y alcaldes de esa organización política, Medina consideró que no es posible que las mujeres y hombres tengan que ir o volver del trabajo con miedo a lo que les pueda pasar en las calles.

 

“No podemos permitir que se transformen nuestros parques, plazas y canchas en territorios de miedo e inseguridad, por lo que seguiré desarrollando la lucha contra el crimen en todos los niveles, en especial combatir el crimen organizado y el narcotráfico”, agregó.

 

Por otro lado, se definió como un verdadero demócrata y estimó que no lo sería “si hablamos una cosa en público y en la noche, en el mundo de las sombras, hacemos prevalecer el juego de nuestros intereses personales y grupales”.

 

“No somos verdaderos demócratas si queremos hacer prevalecer nuestros intereses sobre los verdaderos y sagrados intereses de la nación dominicana y no seremos miembros fieles y verdaderos de nuestro querido PLD si no sabemos elegir, con altruismo y desprendimiento, lo que es mejor para nuestro partido, inspirados en el pensamiento y el ejemplo que nos legó el compañero Juan Bosch”, agregó.

 

Medina aprovechó parte de su alocución para aclarar que busca la nominación presidencial por el PLD no para desunir sino para unir, para decidir solo, sino a compartir decisiones colectivas, para mandar, sino a dialogar, no solamente para hablar, sino, ante todo, para escuchar y no para prometer, sino para realizar.

 

También se refirió a lo que definió como “crimen social” que, de acuerdo a su criterio, es fruto de la pobreza y la marginalidad de vida y que las mejores armas para combatir eso son la educación, el empleo y más oportunidades para nuestra gente.

 

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD aseguró que, en caso de ser electo presidente, va a convertir al turismo en la locomotora del desarrollo nacional.

 

“Vamos a concretar un pacto a doce años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana. La locomotora del turismo arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo”, indicó.

 

Sin embargo, dijo que, en cuanto al campo para que eso sea posible “debemos mejorar nuestros estándares de calidad para que nuestros visitantes consuman más productos agroalimentarios de nuestro país”.

 

“Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno; nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más y yo quiero y estoy firmemente decidido a realizarlo”, puntualizó.

 

Prometió garantizar información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos. implementando una estrategia de competitividad del sector rural dominicano.

 

“Apoyaremos a los clusters de agronegocios; fortaleceremos la producción social y solidaria y la articularemos con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo”, sostuvo Medina.

 

El precandidato presidencial peledeísta admitió que no es fácil realizar una tarea de la magnitud que se ha propuesto ni podrá hacerla de la noche a la mañana, pero que algunas cosas le dan la garantía y la seguridad de que todo eso es posible.

 

Para ello dijo que, contará con la potencialidad y riqueza del país; la fuerza, el coraje y la disposición para el trabajo de nuestro pueblo y su propia vida llena de experiencia y amor por el pueblo dominicano.

 

En la actividad también se dirigieron a la multitud Monchy Rodríguez, presidente del comité municipal del PLD; el empresario Antonio Issa Conde y Felucho Jiménez. 

 

Por: Ricardo Rodríguez Rosa

Republica Dominicana
16/04/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Turística y Hotelera  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19