Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



SEGúN PRONOSTICO


Mayor crecimiento económico en 2012


Foto Ilustrativa

El crecimiento de la economía el próximo año superará al actual cercano al cinco por ciento, sostuvo hoy el representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Francisco Mayorga.

Comparta esta nota!

Mayorga explicó que este año Nicaragua alcanzará las mayores exportaciones de su historia porque llegará a más de dos mil 300 millones de dólares, cuando hace apenas cinco años, es decir, antes de 2006, eran inferiores a mil millones de dólares.

Mientras en el mundo el turismo cayó en 2009 durante la recesión, en Nicaragua aumentó el flujo de visitantes a tal punto que este año también romperemos récord, pues el país aparte de presentar atractivos naturales tiene un costo no tan alto como el de otros lugares de la región, dijo.

Al mismo tiempo recomendó tener paciencia porque la tarea de superar todo el retroceso que hubo durante 16 años de gobiernos neoliberales no es fácil, apuntó, aquí se crearon condiciones muy difíciles para el sector empresarial, expuso.

En estos momentos el país el país atrae al inversionista extranjero y esto es algo altamente positivo, valoró el economista nicaragüense especializado en finanzas internacionales y desarrollo económico.

Según Mayorga el venidero diciembre, la economía del país va a tener dos elementos muy importantes que ayudarán a refrescar el comercio, primero las fiestas de La Purísima, una de las celebraciones nacionales de mayor arraigo popular, y después la temporada navideña.

Ya se reportan importaciones significativas en materia de vestuario, juguetes, calzados, electrodomésticos, y hay una gran expectativa en el sector comercial de que este año va a ser el mejor en la historia de Nicaragua, comentó.

Realmente no habíamos tenido antes un volumen de comercio tan grande cómo el de ahora para esta temporada navideña, reconoció.

A criterio del economista está motivado por factores como el pago seguro del aguinaldo a trabajadores y pensionados, y la invención del bono solidario, precisó.

Por otra parte comienza a entrar el dinero de las cosechas, en particular la del café, un cultivo cuya calidad Mayorga calificó de extraordinaria y con excelentes precios.

Con dicho producto el país espera obtener cuantiosas ganancias, estimó.

Fuente: Prensa Latina
Nicaragua
21/11/2011




Mas noticias de estos temas: Opinión  Geopolítica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19