Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN CHILE


Lula pide una mayor integración


Foto Ilustrativa

El ex presidente de Brasil, Luis Inicio Lula Da Silva, dijo que la integración regional y energética son elementos clave para alcanzar el desarrollo en América del Sur.

Comparta esta nota!

El ex presidente de Brasil, Luis Inicio Lula Da Silva, dijo que la integración regional y energética son elementos clave para alcanzar el desarrollo en América del Sur, destacaron hoy medios locales de prensa. 

 

Lula inauguró la víspera el seminario "Democracia y Desarrollo Integral en un Mundo Globalizado", en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional, con sede en este balneario chileno. 

 

En su intervención, el ex mandatario enfatizó que "la región es un importante mercado de consumo capaz de darle sostenibilidad a nuestros procesos de crecimiento para que estos no sean pasajeros". 

 

Añadió que se requiere "un plan de integración en infraestructura con una carretera que una el Océano Pacífico con el Atlántico, con pactos energéticos para evitar apagones". 

 

Lula sostuvo que "no es posible que esta región con tantos recursos hídricos no los utilice para alcanzar el desarrollo". 

 

En América Latina "nunca habíamos tenido tanta paz, democracia y es un momento histórico que vivimos y que se fortalecerá, porque los pueblos quieren ser incluidos en los beneficios del desarrollo",señaló. Lula destacó que hay que evitar caer en las desconfianzas que han existido entre algunos países de la región, porque unidos "podemos ser más fuertes y respetados en el concierto internacional". 

 

En América Latina, destacó, "vivimos con la incertidumbre de lo que sucederá en Europa, pero América del sur demostró en la crisis financiera internacional de 2008 que estaba mejor preparada que los países desarrollados y que incluso salió antes de esa crisis". 

 

"Hay que fomentar nuestras potencialidades y no escuchar lecciones de tecnócratas que han sido incapaces de hacer frente a sus problemas en Europa y Estados Unidos", estableció. 

 

Lula también evaluó la relación comercial entre Brasil y Chile y dijo "que no ha sido debidamente explotada. Los brasileños tiene que invertir más en Chile y viceversa, las alianzas entre gobiernos y empresarios también son fundamentales para hacer de América del Sur una región más rica, desarrollada y socialmente justa".

 

Fuente: La Estrella
Brasil
05/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19