Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ANTE LA INCESANTE VIOLENCIA


Lugo analiza imponer el estado de excepción


Foto Ilustrativa

Ante la creciente ola de inseguridad y en momentos en que un secuestro conmociona el país, el presidente paraguayo admitió que estudia la posibilidad. Dijo que los próximos días serán determinantes para tomar una decisión.

Comparta esta nota!

El estado de excepción, contemplado en el artículo 288 de la Carta Magna, se aplica por un máximo de 60 días en "caso de conflicto armado internacional, formalmente declarado o no, o de grave conmoción interior que ponga en inminente peligro el imperio de esta Constitución o el funcionamiento regular de los órganos creados por ella". Si el Poder Ejecutivo envía la solicitud, el Congreso tiene un máximo de 48 horas para pronunciarse al respecto.  

 

Según el diario local ABC, la posibilidad de apelar a esa medida fue reconocida por el presidente Fernando Lugo este jueves durante un acto en la ciudad de San Pedro. De acuerdo al reporte del periódico, el mandatario recordó que decretar el estado de excepción corresponde por ley a la Comisión de Defensa Nacional, que puede decretar la medida cuando crea necesario. Admitió que el gobierno analiza esa posibilidad y que evaluará lo que ocurra en los próximos días.

 

Las palabras de Lugo tienen lugar en momentos en que Paraguay enfrenta un inusual aumento de la criminalidad. Una serie de homicidios presuntamente cometidos por policías colocó a la inseguridad como uno de los temas centrales en las últimas semanas. A ello se sumó el secuestro de una joven, caso que mantiene en vilo al país.

 

Dalia María Scappini Campos fue raptada en la mañana del martes y el Ejecutivo ha ordenado a sus fuerzas de seguridad que den prioridad a la resolución de ese caso. "El gobierno nacional hará todo lo que esté a su alcance para recuperar con vida a la joven", dijo el mandatario. "Ella es una joven profesional con esperanzas e ilusiones", añadió, tras pedir a los paraguayos que recen por ella.

 

Según el diario Popular de ese país, Lugo manifestó que su gobierno respetará el pedido de la familia de que se retiren las autoridades para negociar con los captores. Aclaró, no obstante, que como Estado soberano se debe seguir investigando para castigar a los responsables. 

 


Fuente: Infobae
Paraguay
02/09/2011




Mas noticias de estos temas: Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19