Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CASO ALCOHOL ADULTARADO


Llegan a 32 las víctimas por metanol


Foto Ilustrativa

Una denuncia de agricultores permitió identificar a la primera víctima mortal por consumo de alcohol adulterado con metanol en la provincia de Esmeraldas, con lo que aumenta a 32 la cifra nacional de fallecidos en el país por esta causa.


Comparta esta nota!

Una denuncia de agricultores del recinto San Antonio del Azul, en el cantón La Concordia, permitió identificar a la primera víctima mortal por consumo de alcohol adulterado con metanol en la provincia de Esmeraldas, con lo que aumenta a 32 la cifra nacional de fallecidos en el país por esta causa, 20 en Los Ríos y el resto en Guayas, Manabí y Tungurahua.

 

La muerte de José Florentino Gonza Quezada, de 66 años, ocurrió el pasado 16 de julio, pero sus familiares se animaron a pedir una investigación sobre su deceso tras enterarse de la muerte de otras personas en el resto del país por consumo de licor adulterado, por lo que se realizó la exhumación del cuerpo para extraerle muestras del licor desde el estómago.

 

El Comité de Operaciones Cantonal analizó el resultado de las muestras enviadas al Instituto Izquieta Pérez, donde se comprobó que Gonza tenía restos de alcohol con metanol, lo que le produjo la muerte. Ante ello, el organismo decretó ley seca durante 48 horas hasta conocer el sitio donde pudo haber estado bebiendo la víctima. 

 

Los familiares de Gonza confirmaron que este salió el 14 de julio de su casa y regresó al día siguiente ebrio y con fuertes dolores hasta que murió. 

 

El consumo de alcohol adulterado con metanol deja unos 130 intoxicados, de ellos 10 quedarían con problemas de ceguera (3 en forma total) y 1 con insuficiencia hepática.

 

Fuente: El Universo
Ecuador
28/07/2011




Mas noticias de estos temas: Salud  Seguridad Alimentaria  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment