Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



VIVíAN EN PéSIMAS CONDICIONES


Liberan 24 esclavos en Reino Unido


Foto Ilustrativa

La policía halló a esas personas, de entre 17 y 54 años, reducidas a servidumbre mediante violencia en un campamento en Bedfordshire, al sudeste del país. Algunos llevaban más de 15 años en esa situación.

Comparta esta nota!

Las autoridades interrogan a cuatro sospechosos de haber esclavizado a estos hombres, que vivían hacinados, maltrunidos y en medio de la inmundicia en caravanas estacionadas en un campamento.

 

Los presuntos responsables de este delito son cuatro sujetos detenidos en el lugar junto a una mujer embarazada que fue liberada bajo fianza.

 

La policía todavía no sabe con exactitud cuál era la finalidad de la reducción a servidumbre de estas personas, pero sí que la mayoría de ellas eran captadas en oficinas de empleo, refugios y comedores para indigentes. Allí, mediante el ofrecimiento de ropa, comida y salario eran llevados al campamento, donde debían trabajar sin remuneración alguna. A estos "esclavos", sus carceleros les afeitaban la cabeza y los retenían por la fuerza, bajo amenaza de violencia.

 

Los más "afortunados" vivían de a cuatro en cada caravana sin agua ni electricidad. Otros dormían en el establo o con los perros. Uno de ellos llevaba ropa recubierta de excrementos de animales.

 

Al parecer, los hacían trabajar doce horas diarias en una serie de duras tareas físicas, sin pagarles y casi sin alimentarlos. 

 

Las víctimas son británicas en su mayoría, pero también hay algunos europeos del este -rusos, polacos y rumanos- que posiblemente se resignaban a esta "retención" ilegal en función de su estatus de inmigrantes ilegales.  

 

Se cree que el lugar era manejado por una organización criminal de tipo familiar, que elegía a sus víctimas entre "gente muy desafortunada, alcohólicos, personas sin familia, muy vulnerables y fáciles de manipular", según explicó el inspector jefe de la Policía de Bedfordshire, Sean O'Neil. Entre ellos, había un hombre que fue atrapado por esta red delictiva cuando intentaba suicidarse arrojándose desde un puente.

 

Los hombres encontrados en el campamento tienen entre 17 y 54 años y se encuentran en un estado de salud muy precario. Fueron colocados de inmediato bajo supervisión médica, pero muchos de ellos se niegan a colaborar con la policía.

 

El descubrimiento del campamento de esclavos fue resultado de una operación encubierta lanzada por la policía en abril pasado. En el lugar, se encontró también dinero y drogas.

 

A partir de este caso, Andrew Selous, un parlamentario conservador, pidió al gobierno que lance una investigación sobre la trata de personas el Reino Unido, señalando la necesidad de "prestar una especial atención al tráfico interno de seres humanos en el Reino Unido, dado que 17 de los 24 esclavos son ciudadanos británicos".

 

 

Fuente: Infobae
Internacionales
12/09/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment