Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DECLARACIONES DE LA PRECANDIDATA MACHADO


Las mafias rojas, responsables del crimen


Foto Ilustrativa

María Corina Machado, precandidata a las elecciones internas de la oposición, denunció al gobierno de Hugo Chávez de ser cómplice de la violencia por permitir la impunidad.

Comparta esta nota!

Las acusaciones de Machado contra el Ejecutivo que conduce Hugo Chávez ocurrieron durante la exposición de un plan para combatir el tráfico de drogas. "Hoy presentamos el primero de los tres pilares que conforman la propuesta de seguridad ciudadana que involucra una profunda transformación institucional y de la cultura por la paz. Los venezolanos necesitamos resultados en el corto plazo", destacó.

 

La política opositora, que aspira a convertirse en la elegida por la Mesa de Unidad Democrática para competir contra el presidente en los comicios de 2012, subrayó que el narcotráfico es la causa de la mitad de los homicidios que ocurren en el país. "Al hampa, hay que darle un parado hoy. Venezuela se ha convertido en el principal punto de paso de la droga que va a Europa y a África, así lo han dicho las Naciones Unidas", indicó.

 

La creciente criminalidad que azota el país "tiene nombre y apellido", aseguró Machado. "Son los malos gobiernos y las mafias rojas que han gobernado en Venezuela durante estos 13 años, y han permitido la impunidad", completó.

 

 

La diputada señaló que la inseguridad es de tal magnitud que requiere una política integral de todo el Estado y que "por supuesto incluya a todos los venezolanos". Agregó, en ese sentido, que para atacar ese problema se debe avanzar en una "profunda transformación institucional" y en una "cultura de la paz" apoyada en los valores, aunque reconoció que para lo segundo "hace falta tiempo".

 

Recordó que hay países mucho más pobres que Venezuela y viven en paz. "Hay naciones que tienen ciudades que han sido muchísimo más violentas y de manera significativa y en corto tiempo, han resuelto los problemas de la criminalidad", manifestó para señalar que "sí se puede dar un frenazo a la criminalidad en seis meses".

 



Fuente: Infobae
Venezuela
21/09/2011




Mas noticias de estos temas: Opinión  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19