Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



OPINA EL JEFE DE SEGURIDAD PúBLICA


Las elecciones más pacíficas que se han hecho


Foto Ilustrativa

Las elecciones generales de 2011 en Nicaragua son las más pacíficas que se han realizado, afirmó hoy el comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional.


Comparta esta nota!

 

¿Dónde hay lesionados graves? ¿Dónde hay muertos producto de esta contienda electoral?, cuestionó el jefe en una entrevista en el canal 4 de televisión.

 

Díaz afirmó que durante la campaña iniciada el 20 de agosto hasta la víspera, la Policía dio protección y reguló el tránsito en dos mil 240 actividades políticas, efectuadas en diferentes municipios del país, donde participaron las cinco organizaciones políticas presentes como contendientes en las elecciones.

 

El actual proceso electoral estuvo lleno de civismo y participó la totalidad de los partidos, por eso reafirmamos que son las más pacíficas votaciones que se están realizando en nuestro país, dijo.

 

Díaz explicó que su organismo brindará seguridad a los comicios de 2011 como lo ha hecho en los 33 anteriores a partir de 1984, nacionales, regionales y municipales.

 

También subrayó la normalidad de ese deber previsto desde la Constitución, pues todos los cuerpos policiales del mundo decretan medidas especiales y de seguridad en sus respectivos países durante los períodos eleccionarios.

 

En Nicaragua, la Policía ya custodia las 12 mil 690 Juntas Receptoras de Votos, los cuatro mil 295 centros de votación y las mil 451 rutas terrestres y fluviales, informó.

 

Además resguardará la bodega nacional hasta que en las próximas horas finalice la transportación del material electoral a los consejos municipales, declaró.

 

La Policía protege desde esta mañana objetivos electorales como el Consejo Supremo, la sede municipal de Managua ubicada en el estadio nacional y otras sedes municipales y departamentales.

 

En cada uno de esos sitios hemos dispuesto de un perímetro de seguridad de 400 metros a la redonda donde las autoridades aplican medidas de inteligencia y de carácter público y vial, informó.




Fuente: Prensa Latina
Nicaragua
03/11/2011




Mas noticias de estos temas: Policía  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19