Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LIMA


La encrucijada de la trata de personas


Foto Ilustrativa

La capital de Perú se ha convertido en punto de destino, origen y tránsito de víctimas de la trata de personas, una práctica criminal que tiene como fin principal la explotación sexual.

Comparta esta nota!

La capital de Perú se ha convertido en punto de destino, origen y tránsito de víctimas de la trata de personas, una práctica criminal que tiene como fin principal la explotación sexual.

 

En las últimas semanas la policía ha allanado más de 70 centros nocturnos en Lima que servían de tapadera para explotar sexualmente a mujeres, incluidas menores de edad.

 

Las víctimas de este delito son en su mayoría residentes de las provincias que llegan a la capital buscando trabajo pero que caen en el embauco criminal, informa el portal Perú 21.

 

El aumento preocupante del número de personas entrampadas en las redes criminales se debe a la vulnerabilidad de quienes emigran a la ciudad, así como al apogeo económico que el país ha experimentado en los últimos años.

 

“Buscan lugares con movimiento económico pues el objetivo es apropiarse del excedente económico a través de los servicios sexuales”, explicó Ricardo Valdés, director de CHS Alternativa, una organización no gubernamental que promueve la lucha contra la trata de personas.

 

Además de la explotación sexual, los grupos criminales también buscan jóvenes para someterlos a explotación laboral. La cantidad de agraviados este año ya ha superado la de 2010, según el Sistema Oficial de Registro de Denuncias de Trata de Personas.

 

Fuente: RT
Peru
22/07/2011




Mas noticias de estos temas: Rescate  Seguridad Pública  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19