Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Informes Especiales



PARA MEDIAR EN LA CRISIS BILATERAL


Kirchner viajara a Venezuela y Colombia


Foto Ilustrativa

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, viajará a Venezuela donde se reunirá con el presidente, Hugo Chávez, para trasladarse al día siguiente a Colombia con el fin de asistir a la ceremonia de investidura del mandatario electo, Juan Manuel Santos, en un intento por arbitrar una solución a la crisis diplomática entre estos países.

Comparta esta nota!

 Tal y como habían solicitado las partes implicadas en el conflicto, finalmente será UNASUR la que tome las riendas de las conversaciones para zanjar la crisis bilateral entre Bogotá y Caracas. Con este objetivo, el ex presidente argentino se reunirá a lo largo de esta semana con Chávez, el mandatario en funciones de Colombia, Álvaro Uribe, y con Santos.
 

 Con anterioridad a estas citas, Kirchner se ha entrevistado ya con el dirigente ecuatoriano, Rafael Correa, que ostenta la presidencia temporal de UNASUR, y con el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que acaba de recibir de manos de su homologa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el fin de coordinar las negociaciones para solucionar el conflicto.

Colombia y Venezuela rompieron definitivamente sus relaciones diplomáticas el pasado 22 de julio después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de varios campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país vecino, que supuestamente contarían con la anuencia del Gobierno de Chávez.

 

Fuente: Europa Press
Colombia
04/08/2010




Mas noticias de estos temas: Administración del Riesgo  Seguridad del Interior 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment