Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LO DECIDIó UNA JUNTA MéDICA


Interrumpirán embarazo a una mujer que solicitó abortar


Foto Ilustrativa

Una junta médica del Instituto de Previsión Social (IPS) determinó que el embarazo ectópico de una mujer que lleva 11 semanas de gestación puede poner en riesgo su vida y afirmó que se le debe practicar un aborto. Esto fue confirmado a ABC Digital por Aida Notario, directora médica del hospital.

Comparta esta nota!

“Hay un dictamen de una junta médica que indica que se tiene que interrumpir el embarazo, la junta médica decidió ayer y hoy (miércoles) me llegó la notificación”, dijo Notario a este medio. 

 

La junta determinó que el embarazo no llegará a su fin y que pone en riesgo la vida de la madre, quien se encuentra internada en el IPS. 

 

Consultada acerca de cuándo podría practicársele el aborto, Notario dijo que primero se deben hacer unos estudios pre quirúrgicos. El dictamen favorable también lo dio la Dirección Jurídica del IPS y es independiente al proceso judicial que está a cargo de la Secretaría de la Niñez, indicó la médica. 

 

La jueza de San Lorenzo, Gloria Benítez ya tiene el dictamen de la Junta Médica, pero recién dará a conocer su postura este jueves. 

 

Una vez que se realicen los estudios, se procederá a efectuar el aborto del feto de 11 semanas, siempre y cuando se salvaguarden los procesos legales. Esto sería el día viernes. 

 

“(La vida de la madre) corre riesgo, el feto va a ser inviable en el lugar en donde está”, afirmó Notario. 

 

Finalmente, la doctora afirmó que la mujer está internada en el centro médico y que actualmente se encuentra en buenas condiciones.

 

 

Fuente: ABC
Paraguay
02/11/2011




Mas noticias de estos temas: Salud  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21