Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PREOCUPACIóN


Informe de EEUU sobre aumento de producción de droga


Foto Ilustrativa

El presidente peruano, Ollanta Humala, acogió con tristeza un informe de la agencia antidrogas de Estados Unidos, difundido por la prensa de Lima, que señala que Perú superó por primera vez en una década a Colombia como primer productor potencial de cocaína pura.


Comparta esta nota!

 

"Ese es un récord que de ser cierto nos debe entristecer; no es para sentirse orgulloso tener una producción tan alta de cocaína", dijo el mandatario en una breve rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, acompañado por el primer ministro Salomón Lerner.

 

Medios de prensa de Lima informan que Rodney Benson, funcionario de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicó el miércoles en una sesión del Senado estadounidense que la producción de cocaína llegó a 325 toneladas anuales en Perú, sin precisarse en qué cantidad supera a la producción colombiana.

 

Lerner, por su parte, aseveró que "no es una noticia feliz que nos convirtamos en el primer exportador de cocaína", anotando que ese nivel de producción es herencia de las políticas aplicadas antes de que Humala asumiera la presidencia hace casi tres meses, el pasado 28 de julio.

 

Humala dijo que bajo su gobierno se han emprendido una serie de acciones orientadas a combatir el narcotráfico que están dando resultados en el decomiso de drogas e insumos químicos utilizados para elaborar clorhidrato de cocaína.

 

"Es importante aplicar políticas de desarrollo alternativo para que la población que vive en las cuencas donde se siembran hojas de coca (materia prima de la cocaína) encuentre una forma de vida distinta a estar involucrada en una economía ilegal o informal", refirió.

 

Lerner, al abundar en detalles, dijo que el lunes iniciará una visita de tres días a Washington en la que expondrá a las autoridades antidrogas "la nueva política" en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales.

 

"La política antidrogas va a ser rectificada", dijo el primer ministro tras señalar que hará una "revisión general" de las relaciones bilaterales con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros funcionarios estadounidenses. También se reunirá con representantes de entidades financieras multilaterales y legisladores.

 

Un informe de las Naciones Unidas reveló en junio que el área de cultivos de coca en Perú creció en 2010 por quinto año consecutivo y llegó a 61.200 hectáreas, por encima de las 59.900 de 2009, frente a las 62.000 hectáreas sembradas en Colombia.

 

 

Fuente: Univisión
Peru
20/10/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19