Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DURANTE MáS DE DOS HORAS


Hackearon la página Web de la Policía Federal


Foto Ilustrativa

Durante algo más de dos horas, bastaba clickear www.lafederalonline.gov.ar para que la búsqueda fuera redireccionada a un portal bien distinto. El ataque al sitio de la Federal fue revelado por la página Segu-Info, dedicada a dar noticias de seguridad informátic

Comparta esta nota!

 

El hombre está marchando y hace la venia. Lleva gorra de policía y anteojos espejados, pero poco más que eso. En la imagen resalta su slip rojo furioso y un titulo sugestivo: “La Federal viste a la moda”, en directa alusión a la película de Hollywood “El diablo vista a la moda”. Con esta foto –tomada durante un desfile por el orgullo gay– piratas informáticos hackearon ayer la página web de la Policía Federal Argentina .

Durante algo más de dos horas, bastaba clickear www.lafederalonline.gov.ar para que la búsqueda fuera redireccionada a un portal bien distinto : además de la foto del atlético policía semidesnudo podía verse un video tomado de Youtube de uno de los temas mas populares de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Vencedores Vencidos. Nada fue elegido al azar. “Ensayo general para la farsa actual teatro antidisturbios”, canta el Indio Solari y las fotos de la Junta Militar, la represión de la dictadura y las imágenes de Madres de Plaza de Mayo acompañan la letra.

El ataque al sitio de la Federal fue revelado por la página Segu-Info, dedicada a dar noticias de seguridad informática.

Clarín confirmó ayer a la tarde lo ocurrido con el área de Prensa de la fuerza. “El hackeo duro poco y se pudo restablecer el servicio pasado el mediodía”, detallaron fuentes de la Policía y aseguraron que es la primera vez que pasa algo así con la página oficial. “La gente que hace esto lo hace como un juego, pero la verdad es que se trata de un delito y de un delito que deja al descubierto lo vulnerables que son algunos sitios oficiales”, le dijo a Clarín Cristian Borghello, creador de Segu-Info y donde pueden verse las imágenes usadas ayer por los hackers.

Borghello, experto en seguridad informática, sostiene su postura: “Desde que en el año 2008 se sancionó la ley 26.388, este tipo de ataques son considerados delito y se los pena con 6 meses a 2 años de prisión”.

Antes de esta legislación específica las cosas eran distintas al punto de que en el 2002 el juez federal Sergio Torres sobreseyó por inexistencia de delito a un grupo de piratas informáticos que, en 1998, había hackeado la página de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, poniendo una foto de José Luis Cabezas al cumplirse un aniversario de su asesinato.

 

Fuente: Clarin
Argentina
12/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Seguridad de la Información  Policía 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19