Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EL GIGANTE DE INTERNET ANUNCIó UNA ALIANZA CON SOLARCITY


Google invierte 28 millones en energía solar


Foto Ilustrativa

La empresa anunció una alianza en la que invertirá una suma millonaria para la instalación de paneles solares residenciales en EEUU.

Comparta esta nota!

Google anunció hoy una alianza con la compañía de energía solar SolarCity en la que invertirá 280 millones de dólares para la instalación de paneles solares residenciales en EEUU, la mayor apuesta del gigante de internet en energías limpias.

El nuevo fondo financiado por Google supone la inversión más alta que se ha hecho hasta la fecha en Estados Unidos en proyectos para impulsar el uso residencial de energía solar.

"Esperamos con esta inversión que nos vean como un modelo a seguir", afirmó hoy el responsable de operaciones comerciales verdes de Google, Rick Needham, en el blog de la compañía.

Needman destacó que con este fondo Google lleva invertidos 680 millones de dólares en el sector de las energías renovables.

"Creemos que el mundo necesita un amplio abanico de energías alternativas en el futuro y estamos contentos de iniciar esta nueva alianza con SolarCity", añadió el ejecutivo de Google.

Por su parte, el consejero delegado de SolarCity, Lyndon Rive, expresó en un comunicado que Google es un "ejemplo" de lo que otras empresas estadounidenses deberían hacer.

"Si más empresas siguieran el liderazgo de Google podríamos reducir drásticamente la dependencia de nuestro país de energías contaminantes", añadió el consejero delegado de SolarCity, una empresa con sede en San Mateo (California).

Rive, que destacó que las 200 mayores empresas de EEUU tienen más de un billón de dólares en efectivo, dijo que invertir en energía solar genera beneficios a los inversores, ahorra dinero a los dueños de viviendas, ayuda a crear empleos y protege el medio ambiente.

La compañía, con más de 15.000 proyectos de energía solar repartidos por 10 estados de EEUU, espera beneficiar a entre 7.000 y 9.000 propietarios de nuevas viviendas.

Fuente: ABC Es
Guatemala
16/06/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Medio Ambiente  Comunicaciones 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19