Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



7 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS E INSUMOS


Gobierno Nacional envio ayuda al Estado de Sucre


Foto Ilustrativa

"Ya suman 10 mil toneladas de envío humanitario que hemos trasladado hacia la población de Cumanacoa y sus adyacencias, las cuales corresponden a las 3 mil toneladas enviadas vía terrestre este martes y las 7 mil toneladas que estamos enviando ahora vía aérea", indicó el ministro El Aissami.

Comparta esta nota!

Este miércoles el Gobierno Bolivariano realizó el envío de 7 mil toneladas de alimentos e insumos a la población de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, donde explicó que la entrega de insumos y alimentos que partirá está tarde hacia el estado Sucre se realizará vía aérea, en un avión Hércules 130, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comunicó que en horas de la noche de este martes, vía terrestre salieron 2 cargas de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria que ya se encuentra en la entidad.
"Ya suman 10 mil toneladas de envío humanitario que hemos trasladado hacia la población de Cumanacoa y sus adyacencias, las cuales corresponden a las 3 mil toneladas enviadas vía terrestre este martes y las 7 mil toneladas que estamos enviando ahora vía aérea", apuntó.

Entre los insumos enviados están ropa, colchones, agua potable, pañales, zapatos para adultos, papel sanitario, fórmulas para niños y alimentos no perecederos.
El Aissami expresó que cerca de mil 700 familias resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas las últimas 48 horas en dicha entidad.
Manifestó que más de 7 mil personas tuvieron algún tipo de afectación por las precipitaciones; sin embargo hasta los momentos no se han reportado pérdidas humanas.

El titular de Interior y Justicia señaló que en la noche de este martes, los organismos correspondientes reestablecieron el servicio de electricidad y agua potable a 100% en las zonas afectadas.

A su vez, manifestó que, según reporte de Protección Civil, el impacto de las precipitaciones sobre el municipio fue de 40% de su extensión territorial.
Destacó que en la primera fase de ayuda humanitaria al estado Sucre, se realizó la asistencia médica y censo necesario a la población afectada, y seguidamente se inició la remoción de escombros, logrando así, en menos de 24 horas, 97% de la zona afectada limpia.

"Fueron removidos y retirados los enseres y escombros arrasados a consecuencia de las lluvias, gracias a la colaboración de los efectivos de protección civil, bomberos y la misma comunidad", subrayó.

También se informó a la comunidad que fue reestablecido el paso de la vialidad que comunica hacia la población de Cumanacoa.
El Aissami refirió que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha instruido al jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, a que dirija las operaciones de ayuda humanitaria junto al Gobernador de la entidad, Enrique Maestre y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quienes ya se encuentran en la población de Cumanacoa.

A su vez, el titular de Interior y Justicia sostuvo que todos los enseres que perdieron las personas durante las lluvias, sean repuestos en su totalidad, según mandato del Presidente Chávez.
Finalmente manifestó que el Gobierno Bolivariano así como ha reiterado su solidaridad a países hermanos cuando han sufrido algún embate de la naturaleza, de igual forma lo expresa hacia el pueblo venezolano, de manera diligente e inmediata.

Venezuela
04/08/2010




Mas noticias de estos temas: Administración del Riesgo  Grupos Especiales 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19